
Maersk sigue siendo la primera naviera a nivel mundial
Maersk Line es la principal naviera a nivel mundial. Así lo detalla el informe del TOP100 que, cada año, elabora Alphaliner.
De esta manera, durante 2015, la danesa concentró una capacidad de 3.019.641 contenedores de 20 pies con 584 buques. En segundo lugar se ubica la MSC con 2.673.374 TEUs y una flota de 484 barcos.
Las filiales en el transporte de contenedores de AP Moeller-Maersk, Maersk Line, Safmarine, MCC Transport, Seago Line y Mercosul Line, operaron cerca de 600 buques con una capacidad de 2,6 millones de TEUs.
Según el análisis de Alphaliner, actualmente existen 6.092 buques activos con una capacidad de 20.402.717 TEUs y 254.542.945 TDW (Total Dead Weight), incluídos 5.160 barcos totalmente celulares de 19.955.087 TEUs.
La flota de Maersk Line creció un 4,1% en 2014, mientras que la de MSC se incrementaba en el 5,2% y registraba un mayor crecimiento de pedidos en firme del 21,4%, para 43 buques (572.720 TEUs); frente al 13,4% de Maersk con 31 buques y 405.910 TEUs.
También registran mayores crecimientos la CMA CGM (puesto 3, incremento de órdenes del 13,8%); Evergreen Line (4; 42,1% en órdenes) o Cosco Container Line, que ocupa el sexto lugar de la tabla y ya concentra un 37,7% de pedidos.
LOS MÁS VISTOS

Espectacular descarga de 365 toneladas de equipos sobredimensionados en muelle Asimar de Quintero.

Revise el acontecer portuario y logístico en NUESTRO PUERTO, el nuevo programa de Quinta Visión Regional.

Puerto Valparaíso, TPS, TPV y el municipio dan inicio a "Juntos Limpiamos el Barrio Puerto".

Con embarque de fruta argentina a Canadá, Terminal Puerto Coquimbo marca hito para el comercio internacional.

Conozca la empresa RESTS líder en monitoreo de flotas y cargas.
ARTICULOS RELACIONADOS
Historia de la Marina Mercante de Chile y su importancia.
Video preparado por la academia Good Side Marine Ltda.
En 207º Aniversario de la Marina Mercante Enrique Ide solicitó al senado mejorar legislación del cabotaje.
Destacó también el buen momento que vive la industria naviera chilena.
Alumnos del Instituto Profesional Piloto Pardo expresaron su preocupación por la apertura del cabotaje.
En ceremonia de aniversario de la Marina Mercante Nacional.
ASONAVE celebra 33 años de trayectoria consolidando su liderazgo en el sistema portuario chileno
Durante el 2024 coordinaron cerca del 60% de las recaladas en los puertos del país.
Comienza Hanseatic Global Terminals Latinoamérica
Cambio de la marca SAAM Terminals y parte de su portafolio a Hanseatic Global Terminals se realizará antes del 01 de agosto de 2025.
ASONAVE llama a garantizar eficiencia y tarifas competitivas en concesión de transición del T2
Presidente del gremio, llamó a EPV a abrir un diálogo anticipado con los actores del sistema logístico-portuario para disipar incertidumbres y asegurar una transición exitosa del Terminal Dos.
Puerto Exterior de San Antonio: EPSA y ASONAVE destacan necesidad de colaboración para enfrentar los desafíos logísticos del futuro
Ejecutivos de la empresa portuaria destacaron que la experiencia -de más de tres décadas- de la Asociación de Agentes de Naves en el ecosistema logístico-portuario del país es un aprendizaje que debe estar reflejado en las actividades del terminal de San Antonio.
Estudiantes de San Antonio reciben orientación profesional y financiera en charlas de la Fundación CSAV
Dirigido a casi 500 estudiantes
Gremios y sindicatos de la Marina Mercante critican indicación de senadores que precariza empleos a chilenos.
Se asegura que constituye un retroceso a los derechos laborales conquistados por los trabajadores de la marina mercante nacional.
Alianza SAAM y Enap: Primer remolcador eléctrico de Latinoamérica emprendió su viaje hacia Chile
Turquía, 29 de mayo 2025. El primer remolcador eléctrico de Latinoamérica ya comenzó su travesía...