Maersk sigue siendo la primera naviera a nivel mundial
Maersk Line es la principal naviera a nivel mundial. Así lo detalla el informe del TOP100 que, cada año, elabora Alphaliner.
De esta manera, durante 2015, la danesa concentró una capacidad de 3.019.641 contenedores de 20 pies con 584 buques. En segundo lugar se ubica la MSC con 2.673.374 TEUs y una flota de 484 barcos.
Las filiales en el transporte de contenedores de AP Moeller-Maersk, Maersk Line, Safmarine, MCC Transport, Seago Line y Mercosul Line, operaron cerca de 600 buques con una capacidad de 2,6 millones de TEUs.
Según el análisis de Alphaliner, actualmente existen 6.092 buques activos con una capacidad de 20.402.717 TEUs y 254.542.945 TDW (Total Dead Weight), incluídos 5.160 barcos totalmente celulares de 19.955.087 TEUs.
La flota de Maersk Line creció un 4,1% en 2014, mientras que la de MSC se incrementaba en el 5,2% y registraba un mayor crecimiento de pedidos en firme del 21,4%, para 43 buques (572.720 TEUs); frente al 13,4% de Maersk con 31 buques y 405.910 TEUs.
También registran mayores crecimientos la CMA CGM (puesto 3, incremento de órdenes del 13,8%); Evergreen Line (4; 42,1% en órdenes) o Cosco Container Line, que ocupa el sexto lugar de la tabla y ya concentra un 37,7% de pedidos.
LOS MÁS VISTOS
Periodista chileno invitado por el alcalde de Chancay, toma una completa radiografía del puerto peruano.
El presidente de los armadores del sur, Héctor Henríquez llama al gobierno a abrirse al diálogo sobre estratégicas materias pendientes.
En Madrid presentan proyecto de Puerto Exterior de San Antonio a la comunidad internacional.
El ministro de Transportes Juan Carlos Muñoz, aclaró que el proyecto del gobierno no plantea una apertura del cabotaje.
Puerto San Antonio y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones realizaron exitosa reunión en Madrid con empresas interesadas en construir el Puerto Exterior
ARTICULOS RELACIONADOS
Seguridad nacional, falta de consenso y factor geográfico, son los puntos críticos del proyecto que modifica el cabotaje.
Votación en la comisión de Diputados que analiza debió ser postergada por falta de acuerdos.
Operaciones de SAAM Towage Brasil son 100% carbono neutrales
La compañía decidió compensar voluntariamente sus emisiones de gases de efecto invernadero de 2022.
Andrónico Luksic Craig presentó la renuncia a su cargo de Vicepresidente y Director de CSAV
Dejará su cargo el 29 de diciembre de 2023, oportunidad en que asumirá como director reemplazante al señor Pablo Granifo Lavín.
SAAM Towage recibe dos nuevos y modernos remolcadores en Brasil
A nivel regional, la compañía posee 211 remolcadores operando en más de 100 puertos, que realizan más de 140.000 maniobras para 40.000 naves cada año.
Destacan la importancia de la Gente de Mar para la marina mercante y el desarrollo de Valparaíso y del país.
En 90º Aniversario del Sindicato de Trabajadores Transitorios Gente de Mar, SITRATRIM.
El presidente del Colegio de Ingenieros de la Marina Mercante, propuso arribar a un acuerdo sobre la apertura del cabotaje.
El tema fue abordado en el aniversario 102 del gremio con opiniones sobre el daño que causará la apertura a la economía y logística del país..
CSAV, el acierto de Luksic que le ha permitido duplicar su patrimonio con un retorno del 322%.
El año pasado Sudamericana obtuvo 5.600 millones de dólares de ganancia neta.
SAAM Terminals se integra a Consejo Norte de Pacto Global
SAAM Terminals informó su adhesión al Consejo Norte del Pacto Global Chile, grupo compuesto por empresas, organizaciones locales y universidades, que buscan fortalecer el trabajo bajo los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible que promueve la Agenda 2030 de la ONU.
Los agentes de naves se suman al Foro Logístico de Valparaíso.
En un acto materializado por el Vicepresidente Ejecutivo de ASONAVE, Claudio Morales.
SAAM Towage Perú atiende la nave de mayor tamaño en recalar en la costa oeste de Sudamérica
Tres remolcadores estuvieron a cargo de la maniobra en el Puerto de Callao.