
Puerto Terrestre Los Andes sigue batiendo récords: movilizó 42% más de carga en septiembre
En sintonía con el crecimiento de sus operaciones que ha podido sostener durante buena parte de 2021, el Puerto Terrestre Los Andes (PTLA) volvió a presentar destacadas cifras de atención de camiones y movimiento de carga durante el recién concluido mes de septiembre.
En el noveno mes del año, el operador logístico andino atendió un 29% más de camiones con carga que en el mismo periodo del año pasado, marcado por la crisis de la pandemia. Este crecimiento, incluso superó los indicadores del mes de septiembre de 2019 -sin presencia del covid-, en un 28%.
La comparativa además cobra mayor relevancia al mirar el movimiento global de este 2021: así, entre enero y septiembre, este enclave estratégico logró atender 109.259 vehículos de carga provenientes del Paso Los Libertadores, casi 30 mil más que los 79.385 camiones que circularon por sus dependencias en el mismo periodo de 2020.
En septiembre, el movimiento de carga de importación que se atendió en el PTLA experimentó un alza del 42% respecto a igual mes del 2020, confirmando así la tendencia de reactivación que -de la mano del comercio exterior con los países vecinos- ha marcado la actividad de este polo en lo que va de año.
Desde el Puerto Terrestre Los Andes se enfatizó en que los hitos logrados durante este positivo 2021 responden al trabajo y esfuerzo conjunto de todos los actores que integran la comunidad logística que opera carga a través de sus instalaciones, entre ellos los servicios públicos, transportistas y las agencias de aduana, junto a sus funcionarios, resaltando la alta coordinación lograda en medio de este peak de crecimiento en el flujo de camiones desde el extranjero.
LOS MÁS VISTOS

Por amplia mayoría fue reelecto Felipe Serrano Solar como presidente de la Cámara Aduanera de Chile junto a los miembros de su directiva.

Cámara Aduanera distinguió al empresario y dirigente gremial Roberto Fantuzzi Hernández.

Este domingo 27 de abril de 2005 se cumplieron seis años de la hazaña del Kuini Analola que unió el continente con Rapa Nui.

La Liga Marítima inició su agenda de actividades 2025 con la incorporación del comandante en jefe de la armada como nuevo socio

Accionistas de CSAV aprueban dividendos por US$ 116,5 millones y EUR 245,0 millones
ARTICULOS RELACIONADOS
Equipos del PTLA se actualizan en temas de ciberseguridad e inteligencia artificial
Empresa dio término a su ciclo de capacitación 2024, con amplia participación de sus colaboradores.
Puerto Terrestre de Los Andes, PTLA, convoca a servicios de emergencia de la provincia en su exitoso simulacro anual 2024.
Un masivo ejercicio que involucró a la Delegación Provincial, Aduanas, SAG, Bomberos, IST y otros miembros de la comunidad logística local.
PTLA entrega consejos para una vida saludable a sus colaboradores junto al IST
Equipo de profesionales entregó a trabajadores y usuarios del recinto consejos para un mejor bienestar personal
La imperiosa necesidad de ampliar el Puerto Terrestre de Los Andes.
Opiniones del Gobernador Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca y del senador Francisco Chahuán.
Gerente de Puerto Terrestre Los Andes es elegido en directorio de Corporación Pro Aconcagua
Ricardo Ghiorzi se suma a directiva junto a ejecutivos de Codelco Andina, Anglo American y Colbún, entre otras organizaciones de la zona.
Gobernador Rodrigo Mundaca anunció iniciativa para potenciar el Puerto Terrestre de Los Andes y el Paso Los Libertadores.
También informó sobre la creación del Primer Foro Logístico Regional.
Hacienda y otras autoridades se comprometen para acelerar ampliación del Puerto Terrestre Los Andes
Personeros de Hacienda, Relaciones Exteriores, Interior y Aduanas confirmaron voluntad para avanzar en iniciativa.
Presidente Boric acuerda acelerar 32 proyectos en la región: ampliación del Puerto Terrestre es uno de ellos
Mandatario encabezó en Los Andes una sesión del Gabinete Pro Crecimiento y Empleo, con participación de varios ministros de Estado.
Puerto Terrestre Los Andes acogió por primera vez una sesión de la Asociación Nacional de Ciudades Puerto
•Con el alcalde andino y el gerente general del enclave logístico como anfitriones, alcaldes y representantes de municipios portuarios del país pudieron conocer in situ la logística del importante recinto.
Puerto Terrestre Los Andes por tercer año consecutivo bate su récord de atención
Operador logístico ubicado en un punto estratégico para el comex nacional atendió 4,2 millones de toneladas de carga. Importación desde Argentina, Brasil, Paraguay y otros países de la región ha crecido en los últimos tres años en torno al 15% promedio anual.