Alumnos de enseñanza media de la Escuela Agrícola de Cuncumén visitaron Puerto San Antonio

Se realizó una charla sobre la importancia de la operación portuaria y recorrieron las instalaciones de cerca en un paseo en lancha por la bahía.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000003Puerto San Antonio recibió una visita académica de alrededor de 30 estudiantes provenientes de la de la Escuela Agrícola de Cuncumén.

 

Los estudiantes, quienes pertenecen a los cursos de primero, segundo, tercero y cuarto medio presenciaron una charla dictada por el jefe de coordinación ciudad – puerto, de Puerto San Antonio, Félix Hauck.

 

Durante la charla, los estudiantes recibieron información sobre temas que incluyen el crecimiento de transferencia de carga durante los últimos años, los diferentes tipos de carga que entran y salen por el puerto, el rol de la autoridad portuaria, las operaciones de los concesionarios, la planificación territorial de la comuna, el equilibrio entre los espacios públicos, los sectores designados para la industria portuaria y los futuros planes de desarrollo de Puerto San Antonio.

 

Para el alumno José Torres, alumno de cuarto medio, “la experiencia de hoy fue muy bonita porque no conocía el puerto, no sabía cómo se trabajaba aquí y ahora sé cómo se trabaja de donde vienen las cosas y la importancia del puerto en Chile y nuestra vida diaria”.

 

“Es la segunda vez en el año que Puerto San Antonio recibe la visita de los estudiantes de la Escuela Agrícola de Cuncumén, estamos felices de seguir reforzando una relación estrecha con los colegios porque la operación portuaria está mucho más ligada a la vida cotidiana de lo que todos piensan” finalizó el jefe de coordinación ciudad – puerto, Félix Hauck.

 

Puerto San Antonio mantiene un plan de visitas técnicas que funciona durante todo el año previa coordinación con el área de Asuntos Públicos. 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

TPS cierra enero con 4 recaladas de cruceros

TPS cierra enero con 4 recaladas de cruceros

•Solo en el primer mes del 2024, el principal recinto portuario de Valparaíso movilizó a más de 9 mil pasajeros, entre quienes embarcan, desembarcan y están en tránsito.

Ver más