Atleta de ITI suma nuevo logro deportivo en campeonato en Arica
Un destacado desempeño logró el deportista de Iquique Terminal Internacional (ITI), Marcelo Woloszyn, en el Campeonato de Integración de Atletismo Master 2017 que se desarrolló en Arica.
En la competencia, obtuvo el primer lugar en la categoría de 30 a 35 años y, el segundo, en la general en la prueba de media maratón (21K), donde se midió con atletas provenientes de distintos puntos del país, Perú, Bolivia y Argentina.
En el Campeonato de Integración de Atletismo participaron sólo deportistas federados y se trató de un torneo “categoría A”, es decir, que permite registrar marcas y le otorgó el pase para ir al Sudamericano Master que se desarrollará en noviembre próximo en Santiago.
“Estoy muy orgulloso de este nuevo logro, que suma experiencia y también preparación para mis próximos desafíos. En lo inmediato, figura la Maratón de Viña del Mar en octubre y que abarca 42 kilómetros de trayecto. Agradezco a ITI que de manera constante me ha apoyado y permitido potenciar mi actividad deportiva, su respaldo ha sido fundamental en la obtención de estos logros, lo que mismo que a mí entrenador John Graniffo, ya que estos resultados son también producto de su esfuerzo”, dijo Marcelo Woloszyn.
Una de sus mayores metas podría concretarse en septiembre cuando se conozcan los fondistas clasificados para la Maratón de Boston 2018, una de las carreras más importantes del mundo y a la cual espera llegar en abril del próximo año. “Tengo la marca necesaria para poder clasificar. En poco más de un mes se conocerán los fondistas seleccionados para correr y espero estar dentro de ellos”, enfatizó.
El superintendente de Sistemas y Comunicación de ITI, Renato Matus, destacó las virtudes de Woloszyn, quien se desempeña hace más de una década en esta área. “Es muy disciplinado y constante, hemos visto cómo ha ido desarrollando su carrera deportiva y nos enorgullecen sus logros como familia ITI. Esperamos ver consagrada su carrera como atleta”, señaló.
LOS MÁS VISTOS
La Armada solicitó participar en la elaboración del reglamento de la nueva Ley de Cabotaje para supervisar su correcta implementación.
La réplica de un Clipper a la usanza de la Esmeralda de Iquique propone para Valparaíso la Liga Marítima.
Alcalde Omar Vera, invitó a la comunidad nacional a pasar el año nuevo en San Antonio donde se ofrecerá un espectáculo de fuegos artificiales en el mar, de 20 minutos de duración.
Vicealmirante Víctor Zanelli, expuso ante Círculo Italiano por 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes.
En feria de Sitrans y Carrier presentan nuevas soluciones para el transporte de cargas refrigeradas.
ARTICULOS RELACIONADOS
TPG lidera la innovación portuaria en Ecuador con entrenamiento internacional
Especialistas finlandeses de MEVEA capacitaron al equipo técnico del terminal en el uso de simuladores de última generación, consolidando a Ecuador como referente regional en formación portuaria.
Más de 500 esEtudiantes y docentes concluyen exitosamente el Programa de Capacitación y Apoyo a la Educación Técnico Profesional impulsado por Puerto San Antonio
Más de 500 estudiantes y docentes de nueve liceos técnico-profesionales de la provincia...
Puerto San Antonio impulsa la innovación logística con AntonIA: la asistente virtual que supera las 480 mil interacciones automatizadas con transportistas
Puerto San Antonio continúa avanzando en innovación tecnológica y transformación digital aplicada...
Puerto San Antonio registra alza de 15% en movimiento de contenedores y marca récord anual en octubre en el total de carga
La transferencia de carga en Puerto San Antonio mantiene un desempeño sólido durante 2025, impulsada principalmente por el crecimiento en el movimiento de contenedores de 20 pies (TEU)
Importantes acuerdos internacionales se anticipan en Nodo Bioceánico Central.
Reunirá en Arica a representantes de Brasil, Perú, Bolivia y Chile.
Un bus para el transporte público de Juan Fernández, zarpó desde Terminal Portuario Valparaíso, TPV.
Se trata del primer transporte público terrestre destinado a un territorio insular enviado por el Ministerio de Transportes.
Se inició en TPS de Puerto Valparaíso el servicio Cherry Express para el envío de cerezas al mercado asiático.
Se contará con un servicio de 17 naves para conectar directamente Valparaíso con los puertos de China.
En TPS comenzó temporada de exportación de cerezas con servicio “Cherry Express”
•Autoridades y representantes del sistema logístico del Puerto de Valparaíso dieron el vamos junto a la primera nave que llevará las cerezas nacionales a Asia.
Quintero recibió a alcaldes y concejales de la Asociación de Ciudades Puerto Concesionados.
Un evento apoyado por Asimar. S.A.
Presidente del Directorio de EPA destacó importancia de evento Nodo Bioceánico
Mario Moya Montenegro: “El Puerto de Arica juega un rol estratégico en el desarrollo de los corredores bioceánicos”













