
Caleta Tortel y Laguna San Rafael, los destinos del "Windrose of Amsterdam"
Hasta las instalaciones de la Empresa Portuaria Chacabuco llegó este megayate de bandera maltesa, con siete tripulantes que comenzaron su periplo por la Patagonia en la ciudad argentina de Ushuaia, para desde ahí ir a la Antártida y –ahora-, recorrer la Región de Aysén. “Esta es una industria que está siendo muy explotada por nosotros y los puertos del sur de Chile”, explicó Enrique Runín, gerente general de Emporcha.
“Estamos maravillados con Caleta Tortel”, fue la frase entrada de un tripulante mientras la nave de 40 metros atracaba en uno de los muelles de la Portuaria Chacabuco y, a la vez, evidenciando su ansiedad por navegar hasta la Laguna San Rafael, su próximo destino en Aysén.
“Expresiones como esta son parte de las comunicaciones habituales que se dan en la bahía de Puerto Chacabuco, que se ha vuelto un lugar de abastecimiento y de diversos servicios a megayates que llegan hasta nuestra región”, informó Patricio Espinoza, Coordinador de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Emporcha.
“La industria de megayates ha tomado mucha fuerza a nivel mundial en los últimos tres años, son yates muy lujosos, de gran tamaño y que siempre están buscando nuevos lugares que visitar. En el caso de Puerto Chacabuco, en las últimas dos temporadas, hemos visto el aumento de este tipo de naves y es un mercado que está siendo explotado por nosotros y por los puertos del sur de Chile, donde trabajamos asociados para atraer yates y cruceros de distintas dimensiones, todos turísticos”, explicó Enrique Runín, gerente general de Emporcha.
Por su parte, el Coordinador de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de la portuaria, agregó que “esto es una muestra clara que nuestros canales y fiordos son un gran atractivo en sí”.
Los tripulantes, todos españoles, comentaron que en esta ocasión estaban buscando un destino con poca gente, con la mínima intervención humana y, por ello, quedaron completamente alucinados con Caleta Tortel y su entorno.
El ‘WindRose of Amsterdam’ es una embarcación de 40 metros de eslora, construida en 2002, que desde Puerto Chacabuco se dirigirá a la Laguna San Rafael y, desde ahí, navegará con rumbo norte hasta Puerto Montt.
LOS MÁS VISTOS

Confederaciones y federaciones de tripulantes y gente de mar advierten sobre peligro de abrir el cabotaje

El aguerrido dirigente Marcial Olguín, llama a levantar a Valparaíso y deponer nuevas movilizaciones.

La tercera Zona Naval despliega operaciones para el control de flota pesquera internacional por el Estrecho de Magallanes.

TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.

Quién es China Railway Group, la gigante asiática socia de Sigdo Koppers tras el tren Valparaíso-Santiago
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto Chacabuco refuerza su posicionamiento internacional en la Seatrade Cruise Global 2025
La Empresa Portuaria de Chacabuco participó en la feria de cruceros más importante del mundo, proyectando a Aysén como un destino competitivo. La cita se realizó entre el 7 y el 10 de abril en Miami, Estados Unidos.
Comité de Organismos Públicos de Puerto Chacabuco realiza su primera sesión de 2025
Instancia liderada por Emporcha revisó su plan de trabajo y cronograma de actividades para este año.
Emporcha y Empormontt intercambian valiosa experiencia sobre la operación de cruceros
Profesional de la portuaria aysenina visitó el puerto de la Región de Los Lagos que cerró su temporada con más de 80 mil visitantes y 43 recaladas.
Emporcha recibió más de 5300 pasajeros y completó 7 recaladas en su Temporada de Cruceros 2024-2025
Principal momento del ciclo turístico se vivió en febrero con la llegada de cuatro naves y más de 3 mil visitantes.
Comunidad organizada de Melinka conoce acciones del Plan de Sostenibilidad de Emporcha
Reunión entre la portuaria estatal y actores de instituciones y organizaciones permitió intercambiar visiones sobre el desarrollo de la localidad.
Equipo de Emporcha se suma activamente a actividades del aniversario de Puerto Aguirre
Personal del muelle de conectividad de esta localidad han sido parte de la conmemoración n° 83 de este poblado en isla Las Huichas.
Cuatro cruceros y 3000 pasajeros arribarán a Emporcha durante febrero
Las naves son Azamara Journey, Seven Seas Splendor, Seven Seas Mariner y Splendor Regent, que llegarán a partir del 6 de febrero.
Emporcha valora inauguración de nuevo edificio de Aduanas en Puerto Chacabuco
Emporcha valora inauguración de nuevo edificio de Aduanas en Puerto Chacabuco
Emporcha cerró 2024 con récord de inversión en proyectos: aumentó en más del 200%
Portuaria estatal aumentó de 265 a 898 millones de pesos destinados en el último año a financiar mejoras de infraestructura.
Directivos de Emporcha se reúnen con gobernador regional: Consejo Ciudad Puerto y proyectos de desarrollo fueron los focos
Positiva reunión entre representantes del puerto y la máxima autoridad regional permitió presentar parte del quehacer de la compañía y sus iniciativas.