Costa Rica: Puerto Caldera realiza exitoso desembarque de equipo médico

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Una cámara de esterilización, estructura de 70 toneladas que se convertirá en la más grande en operar en el país, fue importada por la empresa Sterigenics para prestar servicios al área de salud.

 

Con una maniobra simultánea de dos grúas Liebherr, Puerto Caldera realizó un exitoso desembarque de un moderno equipo médico de 70 toneladas. La carga, una cámara de esterilización de productos médicos, llegó en el buque BBC Brazil y requirió de una preparación especial, dada las características de la carga.

 

Según el departamento de Operaciones, se trata de un equipo sumamente delicado y de gran dimensión, por lo que se debió utilizar dos grúas en forma simultánea lo que requirió de una preparación muy detallada de los equipos como de los operarios. “Jugó a nuestro favor que ya hemos realizado este tipo de maniobras, lo que demuestra la capacidad técnica de nuestros trabajadores”, detalló la empresa. 

 

La coordinación del traslado estuvo a cargo de CINDE, organización privada sin fines de lucro, responsable por la atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) a Costa Rica. 

 

Puerto Caldera es el mayor terminal de la costa Pacífico de Costa Rica y el segundo en términos de carga movilizada en ese país. El 2016 transfirió más de 5,5 millones de toneladas, siendo las principales cargas contenedores (268 mil TEUs el 2016) y carga a granel, como cereales, fertilizantes, materias primas, y harinas. En febrero de este año SAAM concretó la entrada al terminal obteniendo el control del 51% de la Sociedad Portuaria de Caldera (SPC) y de la Sociedad Portuaria Granelera de Caldera (SPGC). 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Temporada de cruceros en TPS finalizó con casi 30 mil pasajeros

Temporada de cruceros en TPS finalizó con casi 30 mil pasajeros

●En el periodo 2023-2024, Terminal Pacífico Sur Valparaíso recibió 19 recaladas, tres más que las 16 previstas originalmente.

●La llegada del Carnival Firenze, que visitó por primera vez el puerto de Valparaíso, cerró hoy el periodo oficial de naves de pasajeros con positivo balance.

Media Maratón TPS regresa este año como uno de los eventos más importantes de Valparaíso

Media Maratón TPS regresa este año como uno de los eventos más importantes de Valparaíso

•En su décimo cuarta versión, la tradicional prueba de 21K, 10K y circuito infantil de 2K se correrá el domingo 8 de septiembre por el interior de Terminal Pacífico Sur Valparaíso y las zonas más emblemáticas de la ciudad.

•En el lanzamiento del evento deportivo, autoridades destacaron el rol que la Media Maratón cumple para promover el deporte y, al mismo tiempo, motivar el conocimiento y cuidado de Valparaíso.

Ver más