
EPI suscribe compromiso con Fesiport para asegurar operatividad en Terminal Molo
La alianza viene entregar una nueva señal para dar tranquilidad a clientes y empresas de muellaje de la operatividad del Terminal Molo Nº1, el cual fue reinagurado en octubre del 2016 luego de la Primera Etapa de reconstrucción que subsanó los principales daños provocados por el terremoto de 2014.
Para garantizar la operatividad del Terminal Molo Nº1, ejecutivos de la Empresa Portuaria Iquique (EPI) y los dirigentes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Portuarios de Iquique (Fesiport) sellaron compromiso de trabajo conjunto.
En la oportunidad, el gerente de Operaciones de EPI, Rubén Castro expresó que “este acuerdo viene a complementar un trabajo que hemos iniciado hace un tiempo como empresa y tiene como propósito comprometer a los trabajadores portuarios en esta iniciativa de impulsar al Puerto de Iquique como un puerto competitivo y seguro. Ya tenemos la infraestructura, ahora tenemos el compromiso de parte de los trabajadores de hacer un trabajo eficiente, un trabajo que garantice al cliente, sean los buques y las cargas, una buena calidad en la prestación de los servicios”.
Proyecciones
En tanto, el presidente de Fesiport, Cristóbal Bustos manifestó que “este acuerdo representa todo nuestro futuro. Una puerta de entrada acá, a pesar de que tengamos un acuerdo de trabajo con Contopsa. Cualquier empresa que venga a trabajar será bien recibida de parte nuestra y a ellos les vamos a mostrar que vamos a dar un buen servicio”.
Y en relación al acuerdo ya establecido entre EPI y Fetrapi, Bustos recalcó que no hay problema y que se debe trabajar en conjunto, “entre ambas federaciones podemos dar un cumplimiento al 100% y es el ideal de trabajo que podemos tener en EPI. Estamos preparados y contamos con todas las especialidades necesarias para atender a los buques que puedan llegar a EPI e incluso los que puedan usar grúas nave, tenemos toda experiencia, capacidad y rendimiento”, puntualzó.
Finalmente, el gerente de Contopsa, Máximo Martínez explicó que el acuerdo es una señal tranquilizadora, tanto a los clientes como a la totalidad de las empresas de muellaje. “Nos da una oportunidad para trabajar bajo el sistema multioperado y prestar servicios a distintas líneas navieras o tipos de cargas que se puedan presentar para dar un servicio complementario a lo que ya se hace hoy día en el Puerto de Iquique”, apuntó.
LOS MÁS VISTOS

XXV Encuentro de Historiadores Antárticos Latinoamericanos y IX Foro de Educación Antártica.

Ultraport Chacabuco concreta inédita descarga de aerogeneradores para parque eólico en Coyhaique

Cueca desde el Estrecho de Magallanes con marinos de la Tercera Zona Naval

Estudiantes del curso de Acercamiento al Mar de Liga Marítima de Chile continúan con sus salidas pedagógicas a recintos navales y marítimos

Recuerdo del hundimiento de la motonave Alborada un 23 de julio de 1987 donde fallecieron 20 tripulantes.
ARTICULOS RELACIONADOS
Hanseatic Global Terminals Latin America - Inland Services es reconocido por cuarto año consecutivo en el programa HuellaChile
Hanseatic Global Terminals Latin America - Inland Services fue distinguido por cuarto año...
ITI moderniza sus operaciones portuarias con puesta en marcha de red LTE 4G
El terminal es el primero en la zona norte de Chile en implementar esta nueva tecnología.
Puerto San Antonio y municipalidad impulsan entrega de credenciales para que 600 adultos mayores accedan fácilmente a la tarifa rebajada en la locomoción colectiva
El trabajo conjunto de la Municipalidad de San Antonio, la Unión Comunal del Adulto Mayor, Puerto...
DP World San Antonio atiende recalada inaugural de nuevo buque portacontenedores MSC Namibia
El terminal multipropósito de DP World San Antonio atendió hoy la recalada inaugural de un buque de nueva construcción de MSC: la MN MSC Namibia.
Aerogeneradores arriban a Emporcha para proyecto eólico Alto Baguales
El arribo de aerogeneradores al puerto de Chacabuco marca un nuevo hito en la construcción del proyecto de energía limpia, el cual fortalecerá la matriz energética renovable en la región de Aysén.
ZEAL lanza campaña Somos el corazón del puerto de Valparaíso.
La puerta de entrada y salida tanto física como virtual, donde se coordinan las cargas hacia y desde los terminales.
A toda marcha avanza la campaña "Juntos Limpiemos el Barrio Puerto".
Impulsada por Puerto Valparaíso,TPS,TPV y la Alcaldía Ciudadana abarca 5.800 m3 de paseos y veredas.
Más de 130 trabajadores de Ultraport en Mejillones certificados en competencias laborales de transporte marítimo
•Proceso de formación se realizó junto a ChileValora, MG Certifica y el apoyo de Cotraporchi.
Empresas de servicios logísticos conocen procesos de exportación en el Puerto de Coquimbo
• A través de un seminario organizado por la Comunidad Logística Portuaria de Coquimbo (CLPC), en el marco de un proyecto apoyado por Corfo, pymes de diversos sectores económicos, especialmente mineros y transporte, conocieron las características de sostenibilidad y ventajas comerciales del Sitio 3 de TPC, entre otras.
El presidente de Puerto San Antonio destaca la suma de las tres primeras empresas precalificadas para el proyecto Puerto Exterior.
Se trata de Van Oord (Países Bajos), Jan de Nul (Bélgica) y China Harbour Engineering Company – CHEC (China).