
España: Puerto de Algeciras arranca el curso comercial en Perú
El martes 5 de septiembre se celebra la I Jornada Técnica “Exporta a Europa. Claves Logísticas”
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y una destacada delegación de empresas de la Comunidad Portuaria arranca este lunes el tercer cuatrimestre del año con una Misión Comercial a Perú, que contempla reuniones en Lima y Provincia de Trujillo, donde se desarrollará una intensa agenda destacando la celebración de la I Jornada Técnica “Exporta a Europa. Claves Logísticas, en el que participaran activamente la Asociación Gremial de Productores Agrícolas de Perú (AGAP) así como PROMPERÚ, Agencia Nacional para la Promoción de Productos Peruanos.
La cita principal será este martes 5 de septiembre en el Hotel Meliá Lima (*se adjunta programa), contará con la participación de los responsables de AGAP y de PROMPERU, además de las empresas del Puerto de Algeciras Agromerchants, Algetransit, Bernardino Abad, De Castro, ECS360, Frizonia, G&J Macpherson, Logística 360, Mertramar, Operinter, Tiba Group y Total Logistic Services, Tránsito 2000 y TTI Algeciras. La iniciativa también cuenta con el respaldo de EXTENDA y se integra en el programa ITI (Inversión Territorial Integrada) de la provincia de Cádiz. Las jornadas pondrán en valor y permitirán desplegar las posibilidades y ventajas operativas de importar y distribuir mercancía refrigerada a través del Puerto de Algeciras
Serán las propias empresas prestadoras de servicios logísticos en el Puerto de Algeciras las que participarán activamente en las jornadas exponiendo los aspectos logísticos claves que hacen del puerto del Estrecho uno de los principales puntos de entrada de productos perecederos de origen peruano, entre otros gracias a la conectividad marítima que enlaza el Puerto de Callao con el de Algeciras en tan sólo 20 días.
La delegación algecireña también mantendrá encuentros de trabajo con responsables del Ministerio de Comercio Peruano (MINCETUR), la Oficina de Comercio Exterior de España en Perú, o visitas a los centros de producción de productos frescos como el mango o el aguacate en la Provincia de Trujillo.
LOS MÁS VISTOS

ENGIE Chile adquiere empresa de GNL Gas Stream

ASONAVE preocupada por el lento avance de las inversiones portuarias de Chile V/S Perú.

Chile avanza en la implementación de los Puertos Inteligentes y los Simuladores Digitales.

Centro de Negocios Sercotec Coquimbo certifica a emprendedoras y proveedores locales en alianza público-privada

Presidente Empresa Portuaria Arica, Mario Moya Montenegro: “Estamos trabajando para seguir construyendo un puerto más eficiente y sostenible”
ARTICULOS RELACIONADOS
Costos logísticos al alza presionan a los importadores chilenos: buscan nuevas fórmulas de financiamiento
El alza sostenida de los costos logísticos internacionales ha complicado el acceso al financiamiento para importadores, especialmente pymes. El surgimiento de nuevas herramientas digitales viene a aliviar esta presión y a facilitar la continuidad de las operaciones logísticas.
Puerto Angamos y TGN anuncian cambios en gerencias generales
•A partir del 1 de agosto, Carlos Kulenkampff asumirá como gerente general de Puerto Angamos y Felipe Vásquez será el nuevo gerente general de TGN.
El día en que un portaviones y una fragata recalaron en el muelle Asimar de Quintero
Gracias a una impresionante muestra de modelismo naval realizada en noctubre de 2022
Puerto Arica expuso en Encuentro Regional sobre Conciliación de la vida laboral, personal y familiar con enfoque de género
En el evento el gerente general de Empresa Portuaria Arica comentó sobre los avances de la empresa en materia de género y cuáles son los compromisos a futuro con las y los colaboradores.
Puerto Valparaíso mantiene crecimiento sostenido en transferencia de carga
Puerto Valparaíso registró un crecimiento del 17,8% en toneladas movilizadas en el quinto mes del año., el que fue impulsado por un significativo aumento de las importaciones.
Embajador de China visita Puerto Angamos y TGN en el marco de gira del Polo de Colaboración Antofagasta - China
La delegación diplomática conoció en terreno las capacidades logísticas, avances en innovación y estándares operativos de ambos terminales, que refuerzan el rol de Mejillones como punto estratégico para la cooperación regional con Asia.
CEDUC UCN y Empresa Portuaria Coquimbo firman convenio para impulsar el desarrollo local
●El acuerdo colaborativo permitirá facilitar el intercambio de experiencias entre la formación técnico profesional y el rubro portuario.
ASINDA firma convenios de cooperación para potenciar el corredor logístico entre Arica y Bolivia
Los convenios buscan generar una serie de acciones de trabajo conjunto y, especialmente, colocar en agenda la importancia de corredor bioceánico que pasa por Bolivia y que llega a Arica.
Ejecutiva de Cave Group asume la vicepresidencia de WISTA chile Ejecutiva de Cave Group asume la vicepresidencia de WISTA chile
Los convenios buscan generar una serie de acciones de trabajo conjunto y, especialmente, colocar en agenda la importancia de corredor bioceánico que pasa por Bolivia y que llega a Arica.
Los desafíos del negocio de los cruceros en Chile, potencial y debilidades.
Despacho desde AAPA Latam Perú 2025, con Enrique Runin, presidente de Empresa Portuaria Chacabuco.