Peel Ports, uno de los mayores grupos de puertos del Reino Unido lanza video para dar a conocer a Liverpool2 su nuevo puerto que contempla una inversión de 300 millones de libras esterlinas.
Tendrá una capacidad para mover un millón de contenedores y está ubicado estratégicamente en el corazón de Gran Bretaña conectado por una red ferroviaria y vial a los principales centros de producción y consumo de Inglaterra.
A la espera de la llegada de las grúas más grandes del mundo al puerto de Liverpool, durante los meses del otoño europeo, el operador Peel Ports –a cargo del proyecto Liverpool 2– introdujo una grúa virtual con una inversión de más de £ 500 mil (US$ 780 mil), a fin de que sus trabajadores comiencen a entrenarse en las maniobras que deberán realizar una vez que los nuevos equipos queden instalados en la terminal.
Peel Ports ha estado trabajando con ABB, líder mundial en automatización, a fin de producir este simulador de entrenamiento de alta tecnología personalizado y adaptado para probar de forma interactiva las habilidades y destrezas del operador de grúa por medio de escenarios operativos similares a la realidad.
La tecnología reproduce los diseños de equipos, movimientos y comportamiento real de la operación de una grúa del tipo Ship-to-Shore y de grúas semi automáticas (Cantilever Rail Mounted Gantry cranes, o CRMG), fabricadas por Zhenhua Port Machinery Company (ZPMC), las más altas producidas por ese fabricante hasta la fecha.
El software incorpora gráficos de paisaje que representan el horizonte de Liverpool, incluyendo el icónico Liver Building y el río Mersey.
Khalid Mahdy, oficial de Formación en Liverpool2, dijo que “nuestros operadores de grúas recibirán oportunidades de formación sin igual en la forma de maniobrar y controlar estas piezas gigantes de equipos y familiarizarse con los controles antes de que realmente estén instalados”.
“También serán capaces de practicar la resolución de problemas en un ambiente seguro y controlado, con escenarios que cubren incidentes, fallas de equipos y condiciones climáticas extremas. En Peel Ports, estamos comprometidos con un programa integral de salud y seguridad que garantiza que nuestros empleados son capaces de desarrollar sus habilidades con el más alto nivel de experiencia”, agregó.
David Huck, director del puerto, añadió que “Peel Ports está comprometido en proporcionar los mejores servicios y oportunidades disponibles en la formación de nuestros empleados y socios de la fuerza de trabajo. Reconocemos plenamente la importancia de una mano de obra altamente calificada y competente para el continuo éxito y crecimiento de la empresa”.
“Continuamos haciendo inversiones significativas en la última fase de la infraestructura durante 2015, incluyendo el sistema de operación terminal Navis N4 (TOS) y los portones automáticos de 10 finas. Nuestra inversión en simuladores de controladores avanzados beneficiará aun más a nuestros clientes a través de mejoras en la eficiencia operativa. Estas inversiones harán de Liverpool2 uno de los terminales más eficientes y modernos de Europa”.
La flota de grúas STS y CRMG forma parte del programa de £ 300 millones de inversión hecha por Peel Ports para ampliar y desarrollar el puerto existente en Liverpool, convirtiéndolo en el puerto de aguas profundas más grande del Reino Unido.
Una vez completado, a finales de 2015, será capaz de adaptarse a la mayor parte de la flota mundial actual de buques de contenedores, brindando una oportunidad única para conectar los buques de hasta 13.500 TEUs directamente con el corazón del Reino Unido.
Las grúas serán capaces de manejar dos buques de 380 metros de eslora simultáneamente y tendrán una capacidad de más de un millón de TEUs.
Con un funcionamiento semiautomático accionado por control remoto, las grúas reducirán el tiempo necesario para transferir los contenedores de barco a carretera o ferrocarril. También tendrán la posibilidad de operar a velocidades superiores a 30 mph con vientos de hasta 55 mph (88 kmph).
LOS MÁS VISTOS
La Armada solicitó participar en la elaboración del reglamento de la nueva Ley de Cabotaje para supervisar su correcta implementación.
La réplica de un Clipper a la usanza de la Esmeralda de Iquique propone para Valparaíso la Liga Marítima.
Vicealmirante Víctor Zanelli, expuso ante Círculo Italiano por 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes.
Alcalde Omar Vera, invitó a la comunidad nacional a pasar el año nuevo en San Antonio donde se ofrecerá un espectáculo de fuegos artificiales en el mar, de 20 minutos de duración.
Inauguran flamante renovación del piso de la Junta de Vecinos Nª33 del Cerro Mesilla.
ARTICULOS RELACIONADOS
TPG lidera la innovación portuaria en Ecuador con entrenamiento internacional
Especialistas finlandeses de MEVEA capacitaron al equipo técnico del terminal en el uso de simuladores de última generación, consolidando a Ecuador como referente regional en formación portuaria.
Más de 500 esEtudiantes y docentes concluyen exitosamente el Programa de Capacitación y Apoyo a la Educación Técnico Profesional impulsado por Puerto San Antonio
Más de 500 estudiantes y docentes de nueve liceos técnico-profesionales de la provincia...
Puerto San Antonio impulsa la innovación logística con AntonIA: la asistente virtual que supera las 480 mil interacciones automatizadas con transportistas
Puerto San Antonio continúa avanzando en innovación tecnológica y transformación digital aplicada...
Puerto San Antonio registra alza de 15% en movimiento de contenedores y marca récord anual en octubre en el total de carga
La transferencia de carga en Puerto San Antonio mantiene un desempeño sólido durante 2025, impulsada principalmente por el crecimiento en el movimiento de contenedores de 20 pies (TEU)
Importantes acuerdos internacionales se anticipan en Nodo Bioceánico Central.
Reunirá en Arica a representantes de Brasil, Perú, Bolivia y Chile.
Un bus para el transporte público de Juan Fernández, zarpó desde Terminal Portuario Valparaíso, TPV.
Se trata del primer transporte público terrestre destinado a un territorio insular enviado por el Ministerio de Transportes.
Se inició en TPS de Puerto Valparaíso el servicio Cherry Express para el envío de cerezas al mercado asiático.
Se contará con un servicio de 17 naves para conectar directamente Valparaíso con los puertos de China.
En TPS comenzó temporada de exportación de cerezas con servicio “Cherry Express”
•Autoridades y representantes del sistema logístico del Puerto de Valparaíso dieron el vamos junto a la primera nave que llevará las cerezas nacionales a Asia.
Quintero recibió a alcaldes y concejales de la Asociación de Ciudades Puerto Concesionados.
Un evento apoyado por Asimar. S.A.
Presidente del Directorio de EPA destacó importancia de evento Nodo Bioceánico
Mario Moya Montenegro: “El Puerto de Arica juega un rol estratégico en el desarrollo de los corredores bioceánicos”













