
Peel Ports, uno de los mayores grupos de puertos del Reino Unido lanza video para dar a conocer a Liverpool2 su nuevo puerto que contempla una inversión de 300 millones de libras esterlinas.
Tendrá una capacidad para mover un millón de contenedores y está ubicado estratégicamente en el corazón de Gran Bretaña conectado por una red ferroviaria y vial a los principales centros de producción y consumo de Inglaterra.
A la espera de la llegada de las grúas más grandes del mundo al puerto de Liverpool, durante los meses del otoño europeo, el operador Peel Ports –a cargo del proyecto Liverpool 2– introdujo una grúa virtual con una inversión de más de £ 500 mil (US$ 780 mil), a fin de que sus trabajadores comiencen a entrenarse en las maniobras que deberán realizar una vez que los nuevos equipos queden instalados en la terminal.
Peel Ports ha estado trabajando con ABB, líder mundial en automatización, a fin de producir este simulador de entrenamiento de alta tecnología personalizado y adaptado para probar de forma interactiva las habilidades y destrezas del operador de grúa por medio de escenarios operativos similares a la realidad.
La tecnología reproduce los diseños de equipos, movimientos y comportamiento real de la operación de una grúa del tipo Ship-to-Shore y de grúas semi automáticas (Cantilever Rail Mounted Gantry cranes, o CRMG), fabricadas por Zhenhua Port Machinery Company (ZPMC), las más altas producidas por ese fabricante hasta la fecha.
El software incorpora gráficos de paisaje que representan el horizonte de Liverpool, incluyendo el icónico Liver Building y el río Mersey.
Khalid Mahdy, oficial de Formación en Liverpool2, dijo que “nuestros operadores de grúas recibirán oportunidades de formación sin igual en la forma de maniobrar y controlar estas piezas gigantes de equipos y familiarizarse con los controles antes de que realmente estén instalados”.
“También serán capaces de practicar la resolución de problemas en un ambiente seguro y controlado, con escenarios que cubren incidentes, fallas de equipos y condiciones climáticas extremas. En Peel Ports, estamos comprometidos con un programa integral de salud y seguridad que garantiza que nuestros empleados son capaces de desarrollar sus habilidades con el más alto nivel de experiencia”, agregó.
David Huck, director del puerto, añadió que “Peel Ports está comprometido en proporcionar los mejores servicios y oportunidades disponibles en la formación de nuestros empleados y socios de la fuerza de trabajo. Reconocemos plenamente la importancia de una mano de obra altamente calificada y competente para el continuo éxito y crecimiento de la empresa”.
“Continuamos haciendo inversiones significativas en la última fase de la infraestructura durante 2015, incluyendo el sistema de operación terminal Navis N4 (TOS) y los portones automáticos de 10 finas. Nuestra inversión en simuladores de controladores avanzados beneficiará aun más a nuestros clientes a través de mejoras en la eficiencia operativa. Estas inversiones harán de Liverpool2 uno de los terminales más eficientes y modernos de Europa”.
La flota de grúas STS y CRMG forma parte del programa de £ 300 millones de inversión hecha por Peel Ports para ampliar y desarrollar el puerto existente en Liverpool, convirtiéndolo en el puerto de aguas profundas más grande del Reino Unido.
Una vez completado, a finales de 2015, será capaz de adaptarse a la mayor parte de la flota mundial actual de buques de contenedores, brindando una oportunidad única para conectar los buques de hasta 13.500 TEUs directamente con el corazón del Reino Unido.
Las grúas serán capaces de manejar dos buques de 380 metros de eslora simultáneamente y tendrán una capacidad de más de un millón de TEUs.
Con un funcionamiento semiautomático accionado por control remoto, las grúas reducirán el tiempo necesario para transferir los contenedores de barco a carretera o ferrocarril. También tendrán la posibilidad de operar a velocidades superiores a 30 mph con vientos de hasta 55 mph (88 kmph).
LOS MÁS VISTOS

Confederaciones y federaciones de tripulantes y gente de mar advierten sobre peligro de abrir el cabotaje

El aguerrido dirigente Marcial Olguín, llama a levantar a Valparaíso y deponer nuevas movilizaciones.

Sergio Abarza asume como nuevo gerente de Ultraport Angamos

TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.

Quién es China Railway Group, la gigante asiática socia de Sigdo Koppers tras el tren Valparaíso-Santiago
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto Columbo inaugura “pionero” y moderno sitio de inspección SAG en San Antonio.
El proyecto implicó una inversión de 850 mil dólares por parte de Puerto Columbo – D&C Group.
Empresa Portuaria Arica fortaleció vínculos con compañías de cruceros en Seatrade Cruise 2025
Durante los encuentros con las agencias navieras se presentaron los principales atractivos de la región, con especial foco en que se ofrecen experiencias únicas a los visitantes
Inauguración nueva infraestructura de inspección para funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en dependencias del Terminal San Antonio de Puerto Columbo.
Detalle: La infraestructura denominada “Primer Sitio de Inspección SAG" es una iniciativa única a...
Seminario presencial Ampliaciones Portuarias y Plataforma Logística.
Parque Cultural de Valparaíso el miércoles 16 de abril a las 9:00 horas.
Portuaria Corral avanza en construcción de domo que se ubicará en Valdivia
La infraestructura incluye un sistema de climatización, captación de aguas lluvia y es el resultado de un proceso colaborativo de diseño con la comunidad.
En Ultraport Campaña “Ser Orgullo Portuario” destaca a operación portuaria para el desarrollo del país
•Iniciativa busca reforzar en sus más de 2 mil trabajadores y trabajadoras el sentido de orgullo respecto al aporte, de Arica a Punta Arenas, al desarrollo nacional del comercio exterior y su cultura de excelencia operacional.
Ya está en ruta la grúa móvil más grande de Chile que operará en ITI
La llegada de la Gottwald ESP. 10, la más grande en operar en Chile, está prevista para fines de esta semana y permitirá al terminal operar buques de mayor dimensión.
Vicepresidente de Corfo visitó las instalaciones portuarias en Arica y señaló: “El trabajo logístico que desarrolla el puerto es una de las ventajas competitivas de la región”
Durante el recorrido por el terminal regional, las autoridades destacaron el avance en términos de infraestructura y el rol esencial que cumple en el desarrollo económico regional.
Chancay: una advertencia estratégica para la logística chilena
Por Andrés Barry, Sales Manager de KLog.co
Crucero Roald Amundsen recaló por segunda vez en la temporada en el Puerto de Arica
La nave, que llegó con más de 400 pasajeros, continuará su viaje hasta el Puerto de Paracas en Perú, como parte de un recorrido internacional que contempla visitar una serie de rutas de exploración en Sudamérica.