
Peel Ports, uno de los mayores grupos de puertos del Reino Unido lanza video para dar a conocer a Liverpool2 su nuevo puerto que contempla una inversión de 300 millones de libras esterlinas.
Tendrá una capacidad para mover un millón de contenedores y está ubicado estratégicamente en el corazón de Gran Bretaña conectado por una red ferroviaria y vial a los principales centros de producción y consumo de Inglaterra.
A la espera de la llegada de las grúas más grandes del mundo al puerto de Liverpool, durante los meses del otoño europeo, el operador Peel Ports –a cargo del proyecto Liverpool 2– introdujo una grúa virtual con una inversión de más de £ 500 mil (US$ 780 mil), a fin de que sus trabajadores comiencen a entrenarse en las maniobras que deberán realizar una vez que los nuevos equipos queden instalados en la terminal.
Peel Ports ha estado trabajando con ABB, líder mundial en automatización, a fin de producir este simulador de entrenamiento de alta tecnología personalizado y adaptado para probar de forma interactiva las habilidades y destrezas del operador de grúa por medio de escenarios operativos similares a la realidad.
La tecnología reproduce los diseños de equipos, movimientos y comportamiento real de la operación de una grúa del tipo Ship-to-Shore y de grúas semi automáticas (Cantilever Rail Mounted Gantry cranes, o CRMG), fabricadas por Zhenhua Port Machinery Company (ZPMC), las más altas producidas por ese fabricante hasta la fecha.
El software incorpora gráficos de paisaje que representan el horizonte de Liverpool, incluyendo el icónico Liver Building y el río Mersey.
Khalid Mahdy, oficial de Formación en Liverpool2, dijo que “nuestros operadores de grúas recibirán oportunidades de formación sin igual en la forma de maniobrar y controlar estas piezas gigantes de equipos y familiarizarse con los controles antes de que realmente estén instalados”.
“También serán capaces de practicar la resolución de problemas en un ambiente seguro y controlado, con escenarios que cubren incidentes, fallas de equipos y condiciones climáticas extremas. En Peel Ports, estamos comprometidos con un programa integral de salud y seguridad que garantiza que nuestros empleados son capaces de desarrollar sus habilidades con el más alto nivel de experiencia”, agregó.
David Huck, director del puerto, añadió que “Peel Ports está comprometido en proporcionar los mejores servicios y oportunidades disponibles en la formación de nuestros empleados y socios de la fuerza de trabajo. Reconocemos plenamente la importancia de una mano de obra altamente calificada y competente para el continuo éxito y crecimiento de la empresa”.
“Continuamos haciendo inversiones significativas en la última fase de la infraestructura durante 2015, incluyendo el sistema de operación terminal Navis N4 (TOS) y los portones automáticos de 10 finas. Nuestra inversión en simuladores de controladores avanzados beneficiará aun más a nuestros clientes a través de mejoras en la eficiencia operativa. Estas inversiones harán de Liverpool2 uno de los terminales más eficientes y modernos de Europa”.
La flota de grúas STS y CRMG forma parte del programa de £ 300 millones de inversión hecha por Peel Ports para ampliar y desarrollar el puerto existente en Liverpool, convirtiéndolo en el puerto de aguas profundas más grande del Reino Unido.
Una vez completado, a finales de 2015, será capaz de adaptarse a la mayor parte de la flota mundial actual de buques de contenedores, brindando una oportunidad única para conectar los buques de hasta 13.500 TEUs directamente con el corazón del Reino Unido.
Las grúas serán capaces de manejar dos buques de 380 metros de eslora simultáneamente y tendrán una capacidad de más de un millón de TEUs.
Con un funcionamiento semiautomático accionado por control remoto, las grúas reducirán el tiempo necesario para transferir los contenedores de barco a carretera o ferrocarril. También tendrán la posibilidad de operar a velocidades superiores a 30 mph con vientos de hasta 55 mph (88 kmph).
LOS MÁS VISTOS

El presidente de Puerto San Antonio destaca la suma de las tres primeras empresas precalificadas para el proyecto Puerto Exterior.

El CEO de CSAV Oscar Hasbún asegura que no se necesita el Puerto Exterior y que Chile no puede ser un HUB.

Con emotiva ceremonia celebran 170º Aniversario del Edificio de la Aduana de Valparaíso.

La Asociación de Capitanes de Alta Mar Nautilus, conmemoró el 109° Aniversario de la Gesta del Piloto Pardo.

Mujeres destacadas entregaron su testimonio en foro de la Corporación Patrimonio Marítimo.
ARTICULOS RELACIONADOS
Hanseatic Global Terminals Latin America - Inland Services es reconocido por cuarto año consecutivo en el programa HuellaChile
Hanseatic Global Terminals Latin America - Inland Services fue distinguido por cuarto año...
ITI moderniza sus operaciones portuarias con puesta en marcha de red LTE 4G
El terminal es el primero en la zona norte de Chile en implementar esta nueva tecnología.
Puerto San Antonio y municipalidad impulsan entrega de credenciales para que 600 adultos mayores accedan fácilmente a la tarifa rebajada en la locomoción colectiva
El trabajo conjunto de la Municipalidad de San Antonio, la Unión Comunal del Adulto Mayor, Puerto...
DP World San Antonio atiende recalada inaugural de nuevo buque portacontenedores MSC Namibia
El terminal multipropósito de DP World San Antonio atendió hoy la recalada inaugural de un buque de nueva construcción de MSC: la MN MSC Namibia.
Aerogeneradores arriban a Emporcha para proyecto eólico Alto Baguales
El arribo de aerogeneradores al puerto de Chacabuco marca un nuevo hito en la construcción del proyecto de energía limpia, el cual fortalecerá la matriz energética renovable en la región de Aysén.
ZEAL lanza campaña Somos el corazón del puerto de Valparaíso.
La puerta de entrada y salida tanto física como virtual, donde se coordinan las cargas hacia y desde los terminales.
A toda marcha avanza la campaña "Juntos Limpiemos el Barrio Puerto".
Impulsada por Puerto Valparaíso,TPS,TPV y la Alcaldía Ciudadana abarca 5.800 m3 de paseos y veredas.
Más de 130 trabajadores de Ultraport en Mejillones certificados en competencias laborales de transporte marítimo
•Proceso de formación se realizó junto a ChileValora, MG Certifica y el apoyo de Cotraporchi.
Empresas de servicios logísticos conocen procesos de exportación en el Puerto de Coquimbo
• A través de un seminario organizado por la Comunidad Logística Portuaria de Coquimbo (CLPC), en el marco de un proyecto apoyado por Corfo, pymes de diversos sectores económicos, especialmente mineros y transporte, conocieron las características de sostenibilidad y ventajas comerciales del Sitio 3 de TPC, entre otras.
El presidente de Puerto San Antonio destaca la suma de las tres primeras empresas precalificadas para el proyecto Puerto Exterior.
Se trata de Van Oord (Países Bajos), Jan de Nul (Bélgica) y China Harbour Engineering Company – CHEC (China).