Peel Ports, uno de los mayores grupos de puertos del Reino Unido lanza video para dar a conocer a Liverpool2 su nuevo puerto que contempla una inversión de 300 millones de libras esterlinas.

Tendrá una capacidad para mover un millón de contenedores y está ubicado estratégicamente en el corazón de Gran Bretaña conectado por una red ferroviaria y vial a los principales centros de producción y consumo de Inglaterra.

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A la espera de la llegada de las grúas más grandes del mundo al puerto de Liverpool, durante los meses del otoño europeo, el operador Peel Ports –a cargo del proyecto Liverpool 2– introdujo una grúa virtual con una inversión de más de £ 500 mil (US$ 780 mil), a fin de que sus trabajadores comiencen a entrenarse en las maniobras que deberán realizar una vez que los nuevos equipos queden instalados en la terminal.

Imagen foto_00000011Peel Ports ha estado trabajando con ABB, líder mundial en automatización, a fin de producir este simulador de entrenamiento de alta tecnología personalizado y adaptado para probar de forma interactiva las habilidades y destrezas del operador de grúa por medio de escenarios operativos similares a la realidad.

La tecnología reproduce los diseños de equipos, movimientos y comportamiento real de la operación de una grúa del tipo Ship-to-Shore y de grúas semi automáticas (Cantilever Rail Mounted Gantry cranes, o CRMG), fabricadas por Zhenhua Port Machinery Company (ZPMC), las más altas producidas por ese fabricante hasta la fecha.

El software incorpora gráficos de paisaje que representan el horizonte de Liverpool, incluyendo el icónico Liver Building y el río Mersey.

Khalid Mahdy, oficial de Formación en Liverpool2, dijo que “nuestros operadores de grúas recibirán oportunidades de formación sin igual en la forma de maniobrar y controlar estas piezas gigantes de equipos y familiarizarse con los controles antes de que realmente estén instalados”.

“También serán capaces de practicar la resolución de problemas en un ambiente seguro y controlado, con escenarios que cubren incidentes, fallas de equipos y condiciones climáticas extremas. En Peel Ports, estamos comprometidos con un programa integral de salud y seguridad que garantiza que nuestros empleados son capaces de desarrollar sus habilidades con el más alto nivel de experiencia”, agregó.

David Huck, director del puerto, añadió que  “Peel Ports está comprometido en proporcionar los mejores servicios y oportunidades disponibles en la formación de nuestros empleados y socios de la fuerza de trabajo. Reconocemos plenamente la importancia de una mano de obra altamente calificada y competente para el continuo éxito y crecimiento de la empresa”.

“Continuamos haciendo inversiones significativas en la última fase de la infraestructura durante 2015, incluyendo el sistema de operación terminal Navis N4 (TOS) y los portones automáticos de 10 finas.  Nuestra inversión en simuladores de controladores avanzados  beneficiará aun más a nuestros clientes a través de mejoras en la eficiencia operativa. Estas inversiones harán de Liverpool2 uno de los terminales más eficientes y modernos de Europa”.

Imagen foto_00000010La flota de grúas STS y CRMG forma parte del programa de £ 300 millones de inversión hecha por Peel Ports para ampliar y desarrollar el puerto existente en Liverpool, convirtiéndolo en el puerto de aguas profundas más grande del Reino Unido.

Una vez completado, a finales de 2015, será capaz de adaptarse a la mayor parte de la flota mundial actual de buques de contenedores, brindando una oportunidad única para conectar los buques de hasta 13.500 TEUs directamente con el corazón del Reino Unido.

Las grúas serán capaces de manejar dos buques de 380 metros de eslora simultáneamente y tendrán una capacidad de más de un millón de TEUs.

Con un funcionamiento semiautomático accionado por control remoto, las grúas reducirán el tiempo necesario para transferir los contenedores de barco a carretera o ferrocarril. También tendrán la posibilidad de operar a velocidades superiores a 30 mph con vientos de hasta 55 mph (88 kmph).

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