Con cifras récord en transferencia de carga Puerto San Antonio mantuvo su liderazgo nivel nacional durante el año 2016

Durante el 2016, Puerto San Antonio transfirió 18,2 millones de toneladas, lo que se traduce en un crecimiento de 4,6% en comparación con 2015. En contenedores, la cifra se encumbró a 1.287.658 contenedores de 20 pies o TEU, lo equivale a un alza de 10% respecto al año 2015.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001San Antonio, enero de 2017.- La transferencia de carga total de Puerto San Antonio alcanzó 18.210.121 toneladas durante el año 2016, registrando un crecimiento de 4,6% comparado con las 17.405.823 toneladas transferidas en 2015. Con esto San Antonio mantuvo su liderazgo en la industria portuaria nacional.

Este crecimiento fue impulsado principalmente por un aumento en la cantidad de contenedores (medido en contenedores equivalentes de 20 pies (TEU)) y automóviles.

El número de TEU transferidos alcanzó los 1.287.658 durante 2016, lo que representa un alza de 10% frente los 1.170.184 registrados en 2015. Asimismo, la cantidad de autos importados aumentó en 7,9%, llegando a los 299.834 vehículos.

Imagen foto_00000010 “En nuestro rol de autoridad portuaria, seguiremos apoyando a nuestros concesionarios, trabajadores portuarios y a los organismos públicos y empresas que forman parte de la Comunidad Portuaria y Logística para fomentar el crecimiento, productividad y seguridad de las faenas al interior de nuestros terminales”, dijo su gerente general, Aldo Signorelli.

El año 2016 fue un periodo de hitos para el puerto, con el inicio de operaciones de la primera fase del nuevo Muelle Costanera del concesionario Puerto Central, especializado en la transferencia de contenedores.

Este hecho se enmarca dentro de un plan de expansión, llevado a cabo por los concesionarios de Puerto San Antonio, que permitirá duplicar su capacidad de aproximadamente 1,5 millones de TEU/año en 2015 a 3,0 millones de TEU/año en 2017.

La segunda fase del proyecto muelle Costanera Espigón se encontrará disponible este año, mientras el concesionario STI realiza una prolongación de su frente de atraque para completar 900 metros lineales de muelle.

 

Un esfuerzo mancomunado

Asimismo, Signorelli se refirió al importante rol de los trabajadores portuarios en estas cifras positivas “Valoramos el compromiso de los trabajadores portuarios con el puerto, ya que hemos tenido un año 2016 sin accidentes graves y con un ambiente donde ha primado la conversación y el trabajo en conjunto”.

 

 

Sobre Puerto San Antonio

Desde el año 1998, Puerto San Antonio opera bajo un sistema de concesiones en que la actividad portuaria se lleva a cabo a través de operadores privados. Es el único de Chile que opera con tres terminales concesionados: STI, que se dedica principalmente a la importación y exportación de contenedores, Puerto Central, que cuenta con una operación multipropósito de contenedores, carga fraccionada (autos, etc.) y granel, y Puerto Panul, que está especializado en la transferencia de granel de consumo humano y animal.

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

“Copa Agustín Morandé Bustos” entrará en su recta final

“Copa Agustín Morandé Bustos” entrará en su recta final

El torneo de fútbol, organizado por el Club Deportivo Unión Los Llanos junto a Puerto San Antonio, definirá esta semana a los cuatro semifinalistas por cada categoría. En la cita deportiva ya han participado cerca de 150 niños y jóvenes de la provincia.

Ver más