Este viernes es la recepción de ofertas por el concesionamiento del Sitio 9
Se trata del Sitio 9, también conocido como Muelle Policarpo Toro, el cual tiene como foco el desembarque de productos líquidos a granel.
Este viernes 19 de junio concluirá una importante etapa del proceso de licitación del único frente de atraque no concesionado de Puerto San Antonio. Se trata del Sitio 9, también conocido como Muelle Policarpo Toro, el cual tiene como foco el desembarque de productos líquidos a granel.
El proceso de licitación se inició en diciembre del año pasado y los interesados tendrán hasta este viernes 19 de junio a las 16.00 horas, para presentar sus ofertas, las que podrán recibirse mediante sistema de valija (courier), o en formato digital, debido a la cuarentena decretada por la autoridad de Salud que se mantiene vigente en la comuna de San Antonio.
El muelle Policarpo Toro (Sitio 9) se licita bajo un esquema multioperado hasta diciembre de 2029, lo que lo constituirá en el primer frente de atraque operado por el sector privado bajo este esquema. Ello implica que, además del concesionario, otras firmas podrán ofrecer los servicios de transferencia. Este Terminal permite la descarga de líquidos a granel mediante sistemas de ductos que permite conducir estos productos a un conjunto de estanques ubicados en el sector contiguo al recinto portuario, pero adicionalmente, presenta el potencial de desarrollar y ofrecer servicios de almacenamiento y/o despacho a su destino final desde el mismo terminal. El sitio está autorizado para recibir naves de hasta 190 metros de eslora con un calado máximo de 10 metros.
El gerente de Concesiones de Puerto San Antonio, Fernando Gajardo, señaló que varias empresas compraron bases de licitación las que estuvieron activas durante esta licitación ya sea visitas al terminal y presentes en proceso de consultas, por lo que esperamos esto se traduzca en la presentación de propuestas concretas.
Cabe destacar que, esta licitación no obsta al cumplimiento de los compromisos que Puerto San Antonio asumió con la comunidad respecto del borde costero norte, toda vez que el término de esta nueva concesión será el 31 de diciembre de 2029.
LOS MÁS VISTOS
Aduanas intercepta más de 150 kilos de cocaína en Quillagua.
Los fructíferos 16 años de COLSA.
TPS culmina peak de temporada de cerezas con 120 mil toneladas exportadas a Asia
En Quintero baten récord Guinnes con sandwich de pescado frito más largo del mundo.
Trabajadores de Cotraporchi felicitados por el gobierno, la CUT y empresarios por evitar el paro
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto San Antonio inició la celebración de Fiestas Patrias con una masiva jornada folclórica en el Paseo Bellamar
Puerto San Antonio comenzó las celebraciones de Fiestas Patrias con un exitoso evento abierto a...
Puerto San Antonio adjudicó Fondos Concursables 2026 a 77 organizaciones sociales de la comuna Recibidos
Setenta y siete organizaciones sociales de San Antonio fueron beneficiadas con los Fondos...
Gremio que representa los principales puertos de Brasil visitó Puerto San Antonio para conocer más sobre el sistema portuario chileno
Los principales desafíos y oportunidades que enfrenta el sistema portuario chileno, así como el...
Puerto San Antonio acumula a julio un aumento de 2,3% en transferencia de carga pese a una desaceleración en los últimos dos meses
Puerto San Antonio registró entre enero y julio de 2026 un total de 13.682.985 toneladas...
Puerto San Antonio y Universidad Adolfo Ibáñez inician proyecto para aumentar la eficiencia de la logística terrestre
Con una primera jornada de trabajo que reunió a equipos de la Empresa Portuaria San Antonio...
Puerto San Antonio y locatarios avanzan en un plan de trabajo para fortalecer el Paseo Bellamar
En el marco de su trabajo con la comunidad y de la relación ciudad-puerto, Puerto San Antonio...
Alumnos de la Escuela de Ingenieros Militares conocieron cómo funciona Puerto San Antonio
Oficiales y alumnos de la Escuela de Ingenieros Militares de Tejas Verdes participaron de una...
Infraestructura y calidad de vida: CCHC Valparaíso invita a encuentro abierto de alto nivel en San Antonio
La segunda conferencia del ciclo Construyendo Región 2026 se realizará el miércoles 26 de agosto en Enjoy San Antonio y reunirá a autoridades y especialistas para conversar sobre las grandes inversiones y proyectos que marcarán el futuro de la provincia. La actividad es abierta a la comunidad, previa inscripción.
Congreso Internacional LogiRed 2026 logra exitosa convocatoria con su primera versión en Puerto San Antonio
Con una convocatoria que superó el centenar de asistentes se realizó con éxito el Congreso...
Congreso LOGIRED en San Antonio anticipa desafíos logísticos de proyecto Puerto Exterior.
Contó con la participación de expertos internacionales y actores de la cadena logística.













