Puerto San Antonio realizará nueva sanitización en Hospital Claudio Vicuña
La noche del lunes 18 Puerto San Antonio realizará un nuevo operativo de sanitización en las dependencias del Hospital Claudio Vicuña como medida de prevención frente al Covid-19.
Con este se contabilizan siete procedimientos similares por parte de la empresa portuaria para ayudar al personal de salud, medida que se concretará gracias a la coordinación entre la gobernación y la dirección del mismo recinto hospitalario.
En el lugar un equipo de expertos se encargará de sanitizar distintos espacios: servicio de urgencia respiratoria, pasillos, servicio de hospitalización, box, baños, ascensores, entre otros.
“Esto es parte de lo que hacemos como puerto para prevenir el contagio del virus. No es primera vez que venimos a sanitizar el hospital. Creemos que es necesario para ayudar a los equipos de salud que se esfuerzan en entregar una buena atención en tiempos de pandemia. Este es un recinto de gran importancia para los sanantoninos”, explicó el gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca.
Este asperjado también es aplicado por los terminales portuarios en sus instalaciones para cuidar a los trabajadores y asegurar la continuidad operacional. Además, al protocolo se suma la implementación de alcohol gel en puntos específicos, estrictas exigencias para la recalada de naves, toma de temperatura y distanciamiento físico.
LOS MÁS VISTOS
Experto en Derecho Constitucional, Jorge Sandrock, avala inclusión de glosa sobre el mar en la Constitución.
Luis Parot es el nuevo director ejecutivo de IFOP
San Antonio supera los 2 millones de TEUS y reduce a cero las muertes por accidentes.
Presidente de la Comunidad Logística de San Antonio destacó en asamblea anual el aumento en la seguridad y la reducción de accidentes
Lanzan la segunda temporada de “Juntos Limpiamos el Barrio Puerto”.
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto Valparaíso, TPS y TPV lanzan segundo operativo de limpieza en el Barrio Puerto
“Juntos Limpiamos el Barrio Puerto” amplía su periodo de intervención y consolida un trabajo público‑privado orientado al cuidado de este tradicional barrio de Valparaíso.
Presidente de la Comunidad Logística de San Antonio destacó en asamblea anual el aumento en la seguridad y la reducción de accidentes
En el marco de la asamblea anual de la Comunidad Logística de San Antonio (COLSA), su presidente,...
Desbaratan red que buscaba exportar más de 58 kilos de cocaína desde el puerto de San Antonio.
Gracias a trabajo interagencial internacional con Australia que se quiere replicar en 70 puertos .
Puerto San Antonio mantiene cifras positivas de transferencia de carga en el trimestre de 2026
El movimiento de carga en Puerto San Antonio durante el primer trimestre de 2026 mantuvo un...
Puerto San Antonio mantiene cifras positivas de transferencia de carga en el primer trimestre de 2026
El movimiento de carga en Puerto San Antonio durante el primer trimestre de 2026 mantuvo un desempeño positivo y estable, con cifras en línea con las registradas en igual período del año anterior.
Emprendedoras del Tren del Recuerdo de Malvilla suman nuevas fortalezas con curso realizado con los Fondos Concursables de Puerto San Antonio
Con creatividad, trabajo colaborativo y un fuerte sentido de identidad local, la Agrupación de...
Mujeres tejedoras de “Las Arañitas de Placilla” agradecen apoyo de los Fondos Concursables de Puerto San Antonio
Una significativa iniciativa solidaria concretó un grupo de 16 mujeres pertenecientes al Centro...
PUCV, Colsa, Corfo y Puerto San Antonio alistan el Congreso Internacional de Logística Portuaria 2026
En agosto del presente año San Antonio será sede del “Congreso Internacional Desafíos de la Logística Portuaria: La innovación para la transformación 5.0”, instancia orientada a fortalecer la innovación, sostenibilidad y transformación digital del ecosistema logístico-portuario.
Junta de Vecinos de Población Holanda concreta importante mejora de accesibilidad con apoyo de Fondos Concursables de Puerto San Antonio
Medio centenar de residentes de la Población Holanda, del cerro Bellavista de San Antonio,...
Movimiento de carga en Puerto San Antonio crece 2,2% en el primer bimestre de 2026
El principal puerto de Chile transfirió 3.861.752 toneladas entre enero y febrero, impulsado por el alza de la carga contenerizada y la carga fraccionada.












