Terquim hace nueva donación a Escuela Industrial de San Antonio que obtuvo un tercer lugar en el mundial de innovación y emprendimiento en Ucrania

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001En sus instalaciones al interior de Puerto San Antonio, Terquim realizó un homenaje y una nueva donación de equipamiento tecnológico a la Escuela Industrial San Antonio. La distinción –y entrega de equipos- fue hecha a grupo de alumnos y su profesor por la obtención del tercer lugar y dos reconocimientos de la UNESCO en el SAGE Global World Cup 2017 en Odessa Ucrania, competencia mundial de innovación y emprendimientos de alto impacto para alumnos de enseñanza media.

 

“Como empresa pionera en Chile y Sudamérica en la industria de terminales marítimos dedicados al almacenaje y manejo de líquidos a granel, el logro de este grupo de san antoninos con su desarrollo de un enchufe inteligente que enciende y apaga los dispositivos conectados a este enchufe, a través de un Smartphone, no hace otra cosa que aumentar nuestra motivación por seguir en la senda de la innovación y, por supuesto, a continuar apoyando a  la Escuela EISA, con la que comenzamos en 2015 una fructífera relación”, afirmó Cristián Pérez, Jefe de TI de Terquim.

 

Cabe destacar que la donación a EISA concretada por Terquim recientemente se constituye de un notebook de última generación -con un disco de estado sólido-, dos servidores, siete PC Desktop, tres monitores y tres impresoras, entre varios otros equipos.

 

 Gracias a los aportes entregados por Terquim, EISA hace mejoras en equipamiento para sus salas de clases, lo que va en ayuda de su proyecto institucional.

 

Sobre Terquim

 

Terquim es una empresa asociada al grupo noruego Odfjell, el mayor operador de buques de transporte de líquidos a granel en el mundo y poseedor de una extensa red de terminales “Odfjell Terminals” ubicados estratégicamente en los puertos más importantes del mundo. Esta red de terminales tiene presencia en Chile a través de Terquim desde 1974, cuando marcando un hito histórico se constituyó en el primer terminal para uso público de la costa Pacífico Sur.

 

En San Antonio, Terquim posee un terminal multipropósito con capacidad total de almacenamiento de 12.600 m3, distribuidos en 22 tanques que van desde los 150 hasta 1.200 m3, para productos como, lubricantes, aceites vegetales, glicoles y polioles, solventes, alcoholes, productos cáusticos, monómeros, corrosivos, fertilizantes, entre otros químicos. Además, tiene un terminal para ácido sulfúrico que posee una capacidad total de almacenamiento de 21.600 m3 en 4 tanques de acero carbono para el almacenaje de 40.000 toneladas. 

 

En Mejillones, Terquim tiene una capacidad total de almacenaje de 17.000 m3, distribuidos en 7 tanques de acero carbono norma API 650, que van desde los 2.000 a 3.000 m3, poseyendo una resolución de Calificación Ambiental para un plan maestro de 175.000 m3 para el almacenaje de diversos líquidos, tales como productos químicos, ácido sulfúrico y combustibles.

 

Asimismo, en la bahía de Mejillones Terquim tiene un muelle apto para dos sitios de atraque, con una longitud de 857 mts, permitiendo la recepción simultánea de dos naves tipo Panamax y dejando las jetty lines sobre la superficie, lo cual es un aspecto de seguridad fundamental en el manejo de líquidos a granel.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

“Copa Agustín Morandé Bustos” entrará en su recta final

“Copa Agustín Morandé Bustos” entrará en su recta final

El torneo de fútbol, organizado por el Club Deportivo Unión Los Llanos junto a Puerto San Antonio, definirá esta semana a los cuatro semifinalistas por cada categoría. En la cita deportiva ya han participado cerca de 150 niños y jóvenes de la provincia.

Ver más