Empresa Portuaria Valparaíso publicó su Memoria Anual 2020

La Estatal envió documento que recopila la gestión realizada durante el año anterior a la Comisión para el Mercado Financiero.

• Enviar por correo

Con un resumen de todo lo realizado el año 2020, Empresa Portuaria Valparaíso publicó la Memoria Corporativa en la que dio cuenta de su gestión en materia portuaria, comunitaria y financiera, poniendo especial énfasis en las acciones implementadas para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

Imagen foto_00000001

El documento, que se encuentra disponible de manera pública en el sitio web corporativo, https://www.puertovalparaiso.cl/empresa/memorias, tiene como fin dar cuenta de manera transparente de la gestión de la Empresa Portuaria Valparaíso, reforzando el carácter de empresa pública.

La Memoria Corporativa 2020, fue enviada a la Comisión para el Mercado Financiero el pasado 30 de abril, y cuenta con varios capítulos comenzando con las palabras de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, las del presidente del Directorio, Fernando Ramírez, y las del gerente general de la empresa, Franco Gandolfo. Además, se destacan la labor realizada con la comunidad, las relaciones con distintos gremios, la actual estructura del Puerto y sus estados financieros.

Respecto de un balance, Franco Gandolfo, gerente general de Empresa Puerto Valparaíso, manifestó que lo vivido durante el 2020 fue un “escenario desconocido que nos impulsó a reenfocar nuestros esfuerzos y, desde el primer día, como Empresa Portuaria Valparaiso, junto a nuestros concesionarios y la comunidad Portuaria Valparaíso, iniciamos un trabajo intenso y coordinado con todos los actores de la cadena logística de manera de ocuparnos de aquellas exigencias, desafíos y complejidades que irían apareciendo debido a la emergencia sanitaria”.

Gandolfo entregó, además, un mensaje de optimismo frente al actual escenario indicando que “todo lo que vivimos el 2020 como puerto, nos reafirmó la importancia que tiene para Valparaíso y sus habitantes esta histórica vocación portuaria. Que hayamos logrado mantener la continuidad operacional, sin duda, permitió no solo que la economía de la ciudad y del país se viera beneficiada, sino también que muchos porteños y porteñas pudiesen seguir con sus trabajos, lo que incluye a todos aquellos que se desempeñan en empresas relacionadas con esta actividad”.

Para finalizar agregó que “Valparaíso y su puerto deben navegar juntos, el diálogo que hemos iniciado debe ser la ruta para sellar un acuerdo para un mayor desarrollo de la actividad portuaria y un crecimiento de la ciudad junto a todas sus vocaciones. Ese debe ser nuestro norte, el alcanzar entre todos ese Valparaíso próspero que pronto celebrará sus 500 años de vida”.

• Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS