SAG confirma mosca de la fruta en Valparaíso y activa zona cuarentenada en el puerto y la ZEAL.

Debido a la presencia del insecto surge la duda si los aforos deben seguir realizándose en la ZEAL.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) detectó presencia de la Mosca de la Fruta en el sector de Rodelillo que conecta por los cerros a las comunas de Valparaíso y Viña del Mar. 

Preliminarmente, el servicio ha informado que desplegó a sus equipos de emergencia para comenzar con el plan de contención de esta plaga, a fin de evitar efectos negativos sobre la actividad agroexportadora.

Como parte de este plan, cuyos detalles serán dados a conocer durante la jornada por la dirección nacional del SAG, el personal del organismo se encuentra inspeccionando frutales en dicho sector y, asimismo, está desplegando trampas y químicos para evitar una mayor proliferación del insecto.

Según el sitio web del SAG, Chile se encontraba libre de este insecto desde 1995. 

Debido a la presencia del insecto se declaró en cuarentena al Puerto del Valparaíso y a la Zona de Extensión Logística ZEAL

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

TPS realiza simulacro de derrame de hidrocarburos con rescate de heridos.

TPS realiza simulacro de derrame de hidrocarburos con rescate de heridos.

•Ejercicio preventivo contempló la participación de distintos organismos de la ciudad que debieran concurrir ante un eventual incidente en el terminal portuario, entre ellas la Autoridad Marítima, el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y la brigada Hazmat, un equipo especializado en la atención de una emergencia con material peligroso.

TPS embarca 22.000 toneladas de cherries en nave Manzanillo Express

TPS embarca 22.000 toneladas de cherries en nave Manzanillo Express

●Se trata del mayor embarque hasta ahora durante la temporada de exportación de cerezas para abastecer al mercado asiático en las celebraciones del Año Nuevo Chino.

●Es un buque nuevo que recala por primera vez en Valparaíso y que sigue la ruta directa a Asia, como parte del servicio ALX1.

Ver más