Tres cruceros llegarán de forma simultánea este domingo a Puerto Valparaíso

Son más de 5 mil los visitantes que este fin de semana llegarán a la ciudad-puerto a bordo de los cruceros Celebrity Infinity, Zaandam y Seabourn Quest.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000008Un gran intercambio cultural es el que se verá este fin de semana en el borde costero de Valparaíso, con la recalada de tres grandes cruceros en la ciudad-puerto: Celebrity Infinity, Zaandam y Seabourn Quest, los que, en conjunto, permitirán que más de 5 mil visitantes tengan la oportunidad de conocer Valparaíso.

 

El crucero de origen norteamericano, Celebrity Infinity, recalará en horas de la madrugada para zarpar a las 19:00 horas desde el Terminal 1 de TPS, con destino a Puerto Montt. Otro que llegará al mismo terminal, será la nave holandesa Zaandam, que estará en las costas porteñas desde horas de la mañana hasta las 17:00 del mismo día, dirigiéndose al sur del país, mismo destino de la primera y de Seabourn Quest, Puerto Montt. Esta última recalará en el Terminal 2 de TCVAL a las 6:45 para partir a las 17:00 horas.

 

Imagen foto_00000001Para el gerente general de Puerto Valparaíso, Gonzalo Davagnino, estas instancias resultan de gran relevancia, destacando la cantidad de turistas extranjeros que visitan el puerto. “Para nosotros es de suma importancia que cruceros lleguen a la ciudad, y que no solo sea un lugar de paso, sino que un lugar en donde los turistas desembarquen, visiten y conozcan Valparaíso, lo que se está haciendo cada vez con más frecuencia, debido a que Puerto Valparaíso está generando regularidad y seguridad, lo que ha permitido que servicios que en algún minuto se cancelaron, puedan volver, como lo que ocurrió hace algunas semanas con el Norwegian Sun, que estuvo seis años ausente y este 2015, nuevamente pudimos tenerlo en nuestras costas”.

 

Esta situación se repetirá cuando el 13 de febrero se produzca otra recalada múltiple, que congregará a cerca de 10 mil personas a la ciudad, a bordo de los cruceros: Ocean Princess, Norwegian Sun y Regatta.

 

TEMPORADA DE CRUCEROS 2015-2016

Imagen foto_00000002Un total de 44 recaladas y 111 mil visitantes se esperan para esta temporada 2015-2016, que comenzó el pasado 25 de octubre con la llegada de la nave de bandera holandesa “Zaandam”.

 

Este nuevo ciclo se posiciona como el tercero más relevante en la historia de las temporadas de cruceros, y el primero que superará los 100 mil visitantes desde la temporada 2008-2009, año en que se reportó un movimiento de 135 mil cruceristas. Sólo respecto del año pasado, el presente ciclo significará un 27% más de visitantes y un 29% más de recaladas respecto del periodo anterior.

 

En estos cinco meses y medio se esperan naves más grandes (con 231 metros de eslora promedio), cruceros que permanecerán más tiempo en la ciudad (pasando de 5 a 8 las recaladas de más de 24 horas), y más días de recaladas múltiples.

 

Otro de los aspectos en los que se ha puesto acento ha sido el tema de la seguridad, materia en la que el Puerto ha estado trabajando desde el comienzo de la temporada, “en conjunto con la Municipalidad, el Gobernador Provincial, la policía y el Sernatur, gestionando toda la información de los cruceros a través de la planificación naviera que se realiza a diario en Puerto Valparaíso, con el fin de verificar las fechas de las naves con más movimiento de pasajeros y preparar el escenario anticipadamente”, explicó Davagnino.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

TPS realiza simulacro de derrame de hidrocarburos con rescate de heridos.

TPS realiza simulacro de derrame de hidrocarburos con rescate de heridos.

•Ejercicio preventivo contempló la participación de distintos organismos de la ciudad que debieran concurrir ante un eventual incidente en el terminal portuario, entre ellas la Autoridad Marítima, el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y la brigada Hazmat, un equipo especializado en la atención de una emergencia con material peligroso.

TPS embarca 22.000 toneladas de cherries en nave Manzanillo Express

TPS embarca 22.000 toneladas de cherries en nave Manzanillo Express

●Se trata del mayor embarque hasta ahora durante la temporada de exportación de cerezas para abastecer al mercado asiático en las celebraciones del Año Nuevo Chino.

●Es un buque nuevo que recala por primera vez en Valparaíso y que sigue la ruta directa a Asia, como parte del servicio ALX1.

Ver más