Campeona sudamericana de canotaje María José Mailliard suma a Puerto Valparaíso como apoyo clave
“Majo” contará con la colaboración de EPV para adquirir nueva implementación de cara al Sudamericano de Ecuador, a los Panamericanos de Canadá y el Mundial de Italia.
Con la “camiseta” de Valparaíso bien puesta y la misión de mejorar sus hasta ahora muy buenos resultados defendiendo a Chile en diversas competiciones internacionales, la canotista viñamarina María José Mailliard dio a conocer su agenda de trabajo para este año y a su nuevo socio estratégico: Puerto Valparaíso.

En efecto, la campeona nacional de remo en 500 metros y soberana continental en 1.000 metros, anunció la firma de un convenio con la Empresa Portuaria Valparaíso, según el cual el puerto le proveerá apoyos importantes que, entre otras cosas, le permitirán renovar su embarcación de competición, los remos, vestimenta y otros implementos de entrenamiento.
Así, la deportista viñamarina, quien además es apoyada por ADO Chile y otros organismos, continuará tranquila la intensa preparación que por estos días mantiene en el Centro Olímpico de Canotaje y Remo en la Laguna de La Luz de Curauma, donde ultima los preparativos para ir a competir en el Campeonato Sudamericano de Ecuador y, luego, en los Panamericanos de Toronto, Canadá. Para el segundo semestre espera decir presente en el Mundial de su especialidad que se desarrollará en Italia.
“Estoy súper contenta, este es un año lleno de desafíos y esto sin duda es un empujón de motivación. Estoy muy contenta que una empresa como Puerto Valparaíso me esté apoyando, y ahora me queda entrenar duro con mi entrenador, y obtener los mejores resultados (…) Mi preparación es mejor que nunca, estoy trabajando sola con mi entrenador, en un trabajo personalizado. Tenemos la lancha, el apoyo, estamos haciendo bien las cosas, por lo tanto debiera resultar”, señaló María José, quien agregó que la colaboración de EPV es “un alivio que ahora me permite entrenar más tranquilamente”.

Cabe recordar que “Majo” Mailliard es una de las deportistas chilenas con mayor proyección internacional siendo campeona nacional en 500 metros, sudamericana de 1.000 metros y panamericana en 200 y 500 metros. También fue medallista de bronce en 500 metros en el Mundial de Alemania 2014 y medallista de plata en 200 y 500 metros en la Copa Mundial de canoa femenina de Francia 2013.
“Este apoyo a María José es clave en el desarrollo de diversos temas que tienen que ver con deportes náuticos, con el mar, con el agua. Tenemos hoy una política de desarrollo en ese sentido, queremos seguir apoyándola con su embarcación, con remos, con alimentación. La idea es invitar también a otras empresas del sistema portuario de Valparaíso a que se puedan sumar, tanto al apoyo a ella, como también a otros deportistas”, indicó Cristian Calvetti, gerente de asuntos corporativos de Puerto Valparaíso, quien valoró que la campeona de canotaje, pese a ser nacida en Viña, “hoy está representando a Valparaíso, con la camiseta de nuestra ciudad-puerto”.
Finalmente Rolando Rill Cailet, el entrenador cubano de la canotista, destacó que con el apoyo del Puerto la deportista podrá tener una embarcación de última generación –con un peso reducido de 16 a 14 kilogramos-, una de las tres primeras en su tipo a nivel sudamericano, “ayuda que la deja más tranquila, y que le garantiza todos esos pequeños apoyos que le permiten elevar el nivel deportivo. Cuando uno se prepara, los resultados aparecen solos”, proyectó.
LOS MÁS VISTOS
Interesante programa liderado por Armasur para fomentar la conciencia marítima entre niños y jóvenes.
Doble recalada de cruceros genera potente flujo de turistas en Valparaíso.
TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.
El crucero Borealis operado por la compañía Fred Olsen Cruise Lines arriba por primera vez a Valparaíso.
Alcalde de O'Higgins, Roberto Recabal, increpa al Gobierno para que se preocupe de Campo de Hielo Sur y defienda la soberanía nacional.
ARTICULOS RELACIONADOS
Doble recalada de cruceros genera potente flujo de turistas en Valparaíso.
Se trató del "crucero residencia" The World y del crucero de lujo MS Europa 2.
COEVA aprueba por unanimidad la ampliación portuaria de Valparaíso
Comisión, liderada por el Delegado Presidencial Regional, Yanino Riquelme, concluyó que el proyecto TCVAL -que lidera Empresa Portuaria Valparaíso (EPV)- cumple con toda la normativa vigente y que sus impactos están debidamente mitigados y compensados.
Servicio de Evaluación Ambiental recomienda aprobación de ampliación portuaria de Valparaíso
El SEA Valparaíso emitió Informe Consolidado de Evaluación (ICE) del proyecto TCVAL que incluye el Sitio Costanera, la apertura del borde costero y un nuevo ascensor en cerro El Arrayán.
Acuerdo impulsa salto tecnológico en la cadena logística de Puerto Valparaíso.
Se integran plataformas tecnológicas de ZIYU y SIlogport.
Puerto Valparaíso impulsa salto tecnológico para optimizar su cadena logística
EPV, Fedequinta y empresa ZiYu firman acuerdo de colaboración que integra plataformas digitales para una gestión más eficiente, segura y coordinada del transporte de carga
Puerto Valparaíso y Armada de Chile fortalecen colaboración con importante acuerdo para la ampliación portuaria
La Empresa Portuaria Valparaíso, la Armada de Chile y ASMAR firmaron un acuerdo que consolida su colaboración y ordena los requerimientos para avanzar coordinadamente en la ampliación portuaria en el sector de Playa San Mateo.
Puerto Valparaíso se prepara para el peak de cruceros: 13 naves confirmadas para el tramo final de temporada
Entre febrero y abril de 2026, Valparaíso recibirá 13 cruceros de lujo y expedición. Además, recalará el reconocido Pacific World (Peace Boat), que realiza su travesía por el mundo, como cada año.
ExpoVino Verano 2026, tradición sabor, novedades y alianzas
El emblemático evento vitivinícola celebra 15 años de historia con una amplia oferta de viñas, gastronomía y beneficios exclusivos para los asistentes.
Puerto Valparaíso cierra 2025 con un sólido crecimiento en la transferencia de carga
El sistema portuario culminó el año con un aumento de 11,5% en la carga general total, impulsado por alzas en la carga contenerizada y fraccionada, consolidando una tendencia sostenida de recuperación logística durante todo este periodo.
La presidenta de Empresa Portuaria Valparaíso, Nicole Pastene, advirtió sobre la importancia de realizar la expansión portuaria.
Destacó el proceso de diálogo y los logros alcanzados con miras al nuevo proceso de licitaciones.












