
Se inaugura y entrega proyecto deportivo que beneficiará a más de 800 estudiantes de San Antonio
La iniciativa, que contempló la construcción de una multicancha, camarines y la remodelación de las instalaciones sanitarias del colegio, fue ejecutada por la Compañía Sud Americana de Vapores, en el marco de su plan de inversión social en la comuna de San Antonio.
16 de agosto, 2023.- Con más de 800 estudiantes de la Escuela Básica Padre André Coindre expectantes desde sus nuevas graderías, y con la presencia de las autoridades regionales, representantes de empresas del sector y de la comunidad, se realizó hoy la inauguración y entrega oficial del proyecto deportivo a la escuela, el cual contempló la construcción de una nueva multicancha y nuevos camarines, sumado a la remodelación de las instalaciones sanitarias y de una sala multiuso, quedando todo habilitado para el uso de la comunidad educativa.
El proyecto ha sido desarrollado y financiado por la Compañía Sud Americana de Vapores, en el marco del Plan de Inversión Social que realiza en la comuna puerto, y en respuesta a las necesidades prioritarias levantadas en el establecimiento educacional, programa que se extendió por casi un año y que se realizó de la mano de Fundación Huella Local.
Daniel Silva, director del establecimiento destacó que “hace casi dos años llegó la Compañía Sud Americana de Vapores a preguntarnos cuáles eran nuestras necesidades, desde ahí vimos un cambio, ya que a ellos les importaba qué necesitábamos nosotros. Hoy que vemos concretado este sueño, sólo podemos agradecer porque esto mejora directamente la calidad de vida de nuestros alumnos, y esa es parte de nuestra misión”.
Las obras de construcción comenzaron en enero de 2023 y contemplaron una multicancha de 770 mt2, la cual podrá ser utilizada para diferentes deportes, además de actividades culturales y propias del colegio, gracias al nuevo escenario. La multicancha cuenta con accesos inclusivos y dos nuevos camarines. La remodelación de las instalaciones sanitarias consideró nuevos baños para prebásica y básica, además de espacios especiales para personas con movilidad reducida. El proyecto en su conjunto tuvo un costo total de más de $400 millones que fueron aportados por la Compañía Sud Americana de Vapores.
Oscar Hasbún, gerente general de CSAV señaló que “adquirimos un compromiso con esta Escuela, que es parte de una comuna puerto en la que hemos estado presentes durante años. Hoy lo hacemos a través del trabajo con la comunidad, porque estamos seguros de que el mejoramiento de su entorno permitirá procesos educativos más fructíferos y condiciones más favorables para el desarrollo de las niñas y niños de San Antonio”.
En la actividad de inauguración participaron autoridades locales como la diputada del distrito 7, Camila Rojas y la alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, quien comentó que “estamos muy contentos con esta nueva imagen que tiene la cancha del Escuela Padre André Coindre, un trabajo que no estuvo exento de dificultades para poder desarrollar estas mejoras, sin embargo, gracias a las gestiones que hemos venido realizando con el DAEM desde hace 2 años y del importante aporte de la Compañía Sud Americana de Vapores, hoy podemos decir que logramos hacer realidad este anhelo de la comunidad educativa, manifestada en una tremenda inversión que va a estar a disposición para los niños y niñas de este establecimiento y la comunidad de San Antonio”.
Cabe destacar el trabajo previo al inicio de obras, que fue desarrollado en conjunto con la Fundación Huella Local, quienes desarrollaron instancias participativas, donde docentes, apoderados y estudiantes plantearon sus necesidades y cómo soñaban estas áreas en el establecimiento.
Desde Huella Local, el director ejecutivo, Gonzalo Vial, aseguró que “estas obras muestran el compromiso que tienen las empresas en las comunas donde están insertas. Para nosotros fue fundamental el desarrollo de talleres participativos, porque conocimos las reales necesidades que tenía la comunidad educativa sobre estos espacios y de como representarlo en el diseño”.
LOS MÁS VISTOS

CSAV, el acierto de Luksic que le ha permitido duplicar su patrimonio con un retorno del 322%.

TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.

Nadadora Carolina Fuentes Green seleccionada para el mundial visitó muelle Asimar.

Quién es China Railway Group, la gigante asiática socia de Sigdo Koppers tras el tren Valparaíso-Santiago

En el remodelado Mercado Puerto, ubicado en el casco declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, debutará un espectáculo circense medioambiental.
ARTICULOS RELACIONADOS
La actividad de Puerto San Antonio muestra una señal de recuperación con aumento de 13% en transferencia de TEU
“Para nuestra empresa estatal la generación de más y mejor trabajo es un desafío permanente y por eso el incremento de las cargas es una gran motivación para seguir creciendo junto a la comunidad local”, dijo el gerente general interino de la estatal, Fernando Gajardo.
Con gran convocatoria se realizó en San Antonio el segundo encuentro “Mujeres de Puerto, Mujeres Valientes”
“Compartir con tantas mujeres de Chile y del puerto de San Antonio ha sido muy valioso para nosotros”, dijo Elvia Bustavino, presidenta de la Red MAMLa.
Comité Paritario de Puerto cumple nuevo hito en San Antonio con su primera sesión y definición de acciones
Los integrantes se reunieron en las oficinas de EPSA para planificar las actividades de la entidad para avanzar en la reducción de accidentes en los terminales.
Puerto San Antonio implementa medidas del Reglamento de Coordinación para apoyar a empresas de transportes y conductores con el enrolamiento obligatorio
Mediante el sistema SAN, las empresas de transportes y conductores pueden realizar el trámite por única vez de manera completamente digital y además acceder en tiempo real a la información que les permita agilizar su ingreso o salida del puerto.
En Puerto de San Antonio la Fiscalía Nacional Económica actualizó a empresas portuarias estatales sobre buenas prácticas de prevención de conductas anticompetitivas
Alejandro Domic, subjefe de División Antimonopolios de la Fiscalía Nacional Económica, recalcó la importancia que tienen las empresas estatales para llevar a cabo proyectos no discriminatorios y que incentiven la competencia.
Puerto Exterior fue uno de los temas centrales de seminario del Colegio de Ingenieros de Chile
La instancia, denominada “Sistema Portuario Eficiente: Perspectivas de América Latina y Chile”, reunió a ejecutivos y académicos ligados a la industria logística portuaria, entre ellos la presidenta de EPSA, Sally Bendersky.
Estudiantes de Arquitectura presentan propuestas a delegación de Empresa Portuaria San Antonio
Una delegación de la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA). integrada por Renato Silva,...
San Antonio Circular: el programa de reciclaje de neumáticos que impulsan el municipio y Puerto San Antonio para mejorar la calidad de vida de escolares
Plan piloto se inició en escuela Padre André Coindre, donde profesores, apoderados y alumnos valoraron el aporte de ambas instituciones.
Comunidad Logística de San Antonio entregó valioso aporte a Bomberos que permitió renovar equipamiento y adquirir un camión aljibe
El segundo comandante de Bomberos de San Antonio, Jaime Cepeda, dijo que “agradecemos a COLSA y a los terminales portuarios por este apoyo permanente”.
Autoridades de Transporte y Ferrocarriles visitan San Antonio para inspeccionar avances de Puerto Exterior y Terminal Intermodal Barrancas.
Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, destacó el compromiso del Gobierno con iniciativas como el Puerto Exterior, el Terminal Intermodal Barrancas y Alto San Antonio, que permitirán potenciar el liderazgo portuario del país.