Se inaugura y entrega proyecto deportivo que beneficiará a más de 800 estudiantes de San Antonio
La iniciativa, que contempló la construcción de una multicancha, camarines y la remodelación de las instalaciones sanitarias del colegio, fue ejecutada por la Compañía Sud Americana de Vapores, en el marco de su plan de inversión social en la comuna de San Antonio.
16 de agosto, 2023.- Con más de 800 estudiantes de la Escuela Básica Padre André Coindre expectantes desde sus nuevas graderías, y con la presencia de las autoridades regionales, representantes de empresas del sector y de la comunidad, se realizó hoy la inauguración y entrega oficial del proyecto deportivo a la escuela, el cual contempló la construcción de una nueva multicancha y nuevos camarines, sumado a la remodelación de las instalaciones sanitarias y de una sala multiuso, quedando todo habilitado para el uso de la comunidad educativa.
El proyecto ha sido desarrollado y financiado por la Compañía Sud Americana de Vapores, en el marco del Plan de Inversión Social que realiza en la comuna puerto, y en respuesta a las necesidades prioritarias levantadas en el establecimiento educacional, programa que se extendió por casi un año y que se realizó de la mano de Fundación Huella Local.
Daniel Silva, director del establecimiento destacó que “hace casi dos años llegó la Compañía Sud Americana de Vapores a preguntarnos cuáles eran nuestras necesidades, desde ahí vimos un cambio, ya que a ellos les importaba qué necesitábamos nosotros. Hoy que vemos concretado este sueño, sólo podemos agradecer porque esto mejora directamente la calidad de vida de nuestros alumnos, y esa es parte de nuestra misión”.
Las obras de construcción comenzaron en enero de 2023 y contemplaron una multicancha de 770 mt2, la cual podrá ser utilizada para diferentes deportes, además de actividades culturales y propias del colegio, gracias al nuevo escenario. La multicancha cuenta con accesos inclusivos y dos nuevos camarines. La remodelación de las instalaciones sanitarias consideró nuevos baños para prebásica y básica, además de espacios especiales para personas con movilidad reducida. El proyecto en su conjunto tuvo un costo total de más de $400 millones que fueron aportados por la Compañía Sud Americana de Vapores.
Oscar Hasbún, gerente general de CSAV señaló que “adquirimos un compromiso con esta Escuela, que es parte de una comuna puerto en la que hemos estado presentes durante años. Hoy lo hacemos a través del trabajo con la comunidad, porque estamos seguros de que el mejoramiento de su entorno permitirá procesos educativos más fructíferos y condiciones más favorables para el desarrollo de las niñas y niños de San Antonio”.
En la actividad de inauguración participaron autoridades locales como la diputada del distrito 7, Camila Rojas y la alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, quien comentó que “estamos muy contentos con esta nueva imagen que tiene la cancha del Escuela Padre André Coindre, un trabajo que no estuvo exento de dificultades para poder desarrollar estas mejoras, sin embargo, gracias a las gestiones que hemos venido realizando con el DAEM desde hace 2 años y del importante aporte de la Compañía Sud Americana de Vapores, hoy podemos decir que logramos hacer realidad este anhelo de la comunidad educativa, manifestada en una tremenda inversión que va a estar a disposición para los niños y niñas de este establecimiento y la comunidad de San Antonio”.
Cabe destacar el trabajo previo al inicio de obras, que fue desarrollado en conjunto con la Fundación Huella Local, quienes desarrollaron instancias participativas, donde docentes, apoderados y estudiantes plantearon sus necesidades y cómo soñaban estas áreas en el establecimiento.
Desde Huella Local, el director ejecutivo, Gonzalo Vial, aseguró que “estas obras muestran el compromiso que tienen las empresas en las comunas donde están insertas. Para nosotros fue fundamental el desarrollo de talleres participativos, porque conocimos las reales necesidades que tenía la comunidad educativa sobre estos espacios y de como representarlo en el diseño”.
LOS MÁS VISTOS
Eric Pietri defiende Tasa de Uso Portuario TUP y asegura que su uso es transparente.
Estrepitosa caída en la recalada de cruceros en Chile provoca grave daño al turismo.
Fipa finaliza exitosamente 23 proyectos de investigación durante el primer semestre del año
TPS realizó simulacro de derrame de carga peligrosa con apoyo de Bomberos
El Instituto de Fomento Pesquero, IFOP, renovó su buque de investigación científica Abate Molina.
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto San Antonio, pescadores y municipio renuevan la explanada de Caleta Pacheco Altamirano
Puerto San Antonio, el Sindicato de Trabajadores Independientes de Pescadores Artesanales San...
Puerto San Antonio, Armada y concesionarios realizan simulacro de derrame de combustible en el mar
Representantes de la Armada, Puerto San Antonio y de los concesionarios DP World y San Antonio Terminal Internacional (STI) participaron de un simulacro de derrame de combustible en el mar, el cual busca fortalecer los protocolos de respuesta y evaluar la capacidad operativa conjunta ante este tipo de emergencias.
Puerto San Antonio finaliza las obras de reforzamiento del molo de abrigo con un enfoque de resiliencia climática y sísmica
La Empresa Portuaria San Antonio informó la finalización exitosa de las obras de conservación y...
Puerto San Antonio confirma registro final de empresas y consorcios precalificados que podrán presentar sus ofertas para construir Puerto Exterior
La Empresa Portuaria San Antonio informó que, en el marco de la licitación pública internacional...
Más de 500 esEtudiantes y docentes concluyen exitosamente el Programa de Capacitación y Apoyo a la Educación Técnico Profesional impulsado por Puerto San Antonio
Más de 500 estudiantes y docentes de nueve liceos técnico-profesionales de la provincia...
Puerto San Antonio impulsa la innovación logística con AntonIA: la asistente virtual que supera las 480 mil interacciones automatizadas con transportistas
Puerto San Antonio continúa avanzando en innovación tecnológica y transformación digital aplicada...
Puerto San Antonio registra alza de 15% en movimiento de contenedores y marca récord anual en octubre en el total de carga
La transferencia de carga en Puerto San Antonio mantiene un desempeño sólido durante 2025, impulsada principalmente por el crecimiento en el movimiento de contenedores de 20 pies (TEU)
En el puerto de San Antonio promulgan la nueva Ley de Cabotaje.
Autoridades estiman que reducirá entre 19% y 39% la tarifa del flete de contenedores y otros costos asociados, lo que representará un ahorro entre 128 millones y 267 millones de dólares al año.
Puerto San Antonio participa en misión técnica al puerto canadiense de Vancouver
Una delegación de Puerto San Antonio, integrada por el gerente de Sostenibilidad y Asuntos...
Fiscal de Empresa Portuaria San Antonio destaca el sistema normativo que facilitó construcción del puerto de Chancay.
Al asistir a exposición de almirante peruano que fue clave en el sobre desarrollo del megapuerto peruano.













