Con seminario y junto a sus trabajadores, STI refuerza valor de la seguridad en labores portuarias

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

San Antonio, 2 de noviembre, 2022. San Antonio Terminal Internacional (STI) realizó por segundo año consecutivo su Seminario de Seguridad, actividad que contó con la presencia del equipo directivo del terminal, dirigentes sindicales y representantes de comités paritarios y que tuvo como tema central el liderazgo en esta materia.

"La seguridad es tarea de todos y por eso quisimos volver a tener una instancia en torno a este tema, que es fundamental para crecer sosteniblemente. Tuvimos oportunidad de compartir buenas prácticas, escuchar a los expertos y planificar de manera colaborativa las acciones que aporten valor a nuestros equipos", dijo el gerente general de STI, Rodrigo Galleguillos.

Así lo valoraron también José Miguel Villanueva, jefe del equipo de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, quien destacó que “reunirnos en una jornada como esta nos sirvió para compartir los avances que hemos tenido y confirmar lo importante que son los liderazgos de todas las personas en nuestra organización, porque cuando hablamos de seguridad, todos podemos liderar".

Por su parte, Juan Sepúlveda, presidente del comité paritario de Muellaje del Maipo, agregó que "la seguridad en el terminal es cada vez mayor y es parte de nuestra cultura, porque los distintos liderazgos se han conjugado para lograr buenos resultados. Nosotros, desde el comité paritario hemos generado una gestión importante estando muy presentes en distintas actividades que han reforzado nuestro rol preventivo". 

La instancia contó con expositores como Jorge Risco, capitán de puerto, Luis Knaak, gerente general de EPSA, y Leony Schmidt, asesor de la ACHS. También participó parte del equipo interno de STI y jefaturas.

Finalmente, los participantes pudieron escuchar el testimonio de resiliencia de uno de los 33 mineros rescatados de la mina San José, Mario Sepúlveda. Con su experiencia y buen humor, transmitió la importancia de la seguridad en las labores diarias y la responsabilidad con el grupo.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más