
Temporada de Cruceros 2023-2024 en Emporcha continuará con 2 nuevas recaladas durante diciembre
Naves “Marina” y “Seven Seas Splendor” arribarán hacia fines del mes, con 2 mil visitantes a la región de Aysén.
Con las recaladas del crucero “Marina”, el próximo 26 de diciembre; y del “Seven Seas Splendor”, el 28 de este mes, se espera continúe la Temporada de Cruceros 2023-2024 de la Empresa Portuaria Chacabuco.
Construido en 2011 por la línea Oceania Cruise Line, el “Marina” es el buque gemelo del “Riviera”, tiene 239 metros de eslora y navega bajo bandera de las Islas Marshall. En su arribo a los muelles de Emporcha transporta 1.250 pasajeros -más una tripulación de 800 personas- en sus 16 cubiertas.
En tanto el “Seven Seas Splendor”, propiedad de Regent Seven Seas, construido en 2020 y de 224 metros de eslora, también llega bajo bandera de Islas Marshall, aunque con 750 pasajeros y una tripulación de 550 personas aproximadamente.
Se tratan de la segunda y tercera recalada de este ciclo turístico que inició el 28 de octubre, con la llegada del buque “L’ Austral” de la línea Ponant, que trajo 169 pasajeros al terminal de cruceros de la compañía estatal.
Se espera que 13 naves de pasajeros lleguen a la infraestructura administrada por Emporcha durante este periodo, los cuales traerán hasta las costas de Aysén a poco más de 17 mil visitantes. Este ciclo se complementa con otros 10 arribos turísticos que se producirán en los muelles privados que opera Oxxean.
Esta auspiciosa temporada, que en términos concretos significa un crecimiento del 40% en las recaladas y de 45% en los pasajeros, en la comparativa con el periodo previo, implica una esperada normalización en los arribos al puerto aisenino, luego de una larga etapa de declive en el sector turístico a nivel internacional a causa de la pandemia.
“Estaremos cerrando la primera parte de esta temporada con tres recaladas en 2023, para luego tener un intenso mes de enero con la llegada de siete naves, y cerrar con otras tres entre febrero y marzo. Es siempre una buena noticia recuperar la actividad de cruceros para una región como Aysén, que tiene tanto que ofrecer a los visitantes que llegan”, indicó Felipe Candia, gerente general de Emporcha, quien además destacó que el trabajo coordinado con autoridades, operadores turísticos y gremios en materia de seguridad y promoción, ha permitido que los cruceristas recorran la zona y dejen recursos a la actividad local.
La Temporada de Cruceros 2023-2024 de la Empresa Portuaria Chacabuco concluirá el 20 de marzo de 2024, con la llegada del “Norwegian Star”, del gigante Norwegian Cruise Line, que llegará con más de 2.300 pasajeros.
LOS MÁS VISTOS

Designado nuevo Comandante en Jefe de la Armada de Chile, vicealmirante Fernando Cabrera es un acérrimo, es decir un muy fuerte, vigoroso y tenaz defensor de la Marina Mercante Nacional.

Reviva la impresionante descarga de un horno giratorio de grandes dimensiones en el Muelle Asimar de Quintero

A bordo del Buque Escuela “Esmeralda” fue presentado el libro “Liderazgo en un mar de tormentas” del contraalmirante Arturo Ojeda Zenott.

Conozca la presencia de la Armada en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Más de 120 trabajadores portuarios certificados en competencias laborales de transporte marítimo
ARTICULOS RELACIONADOS
Asociación de Puertos Australes proyecta estrategias comunes de trabajo en la Macrozona de la Patagonia
Con la presencia de los presidentes de directorio y gerentes generales, la Empresa Portuaria Austral, de Puerto Montt y Chacabuco vivieron intensas jornadas en Punta Arenas
Emporcha presenta su primera memoria integrada sobre la gestión realizada en el último año
Portuaria estatal presentó importante documento que estará disponible a la comunidad en su sitio web.
Puerto Chacabuco refuerza su posicionamiento internacional en la Seatrade Cruise Global 2025
La Empresa Portuaria de Chacabuco participó en la feria de cruceros más importante del mundo, proyectando a Aysén como un destino competitivo. La cita se realizó entre el 7 y el 10 de abril en Miami, Estados Unidos.
Comité de Organismos Públicos de Puerto Chacabuco realiza su primera sesión de 2025
Instancia liderada por Emporcha revisó su plan de trabajo y cronograma de actividades para este año.
Emporcha y Empormontt intercambian valiosa experiencia sobre la operación de cruceros
Profesional de la portuaria aysenina visitó el puerto de la Región de Los Lagos que cerró su temporada con más de 80 mil visitantes y 43 recaladas.
Emporcha recibió más de 5300 pasajeros y completó 7 recaladas en su Temporada de Cruceros 2024-2025
Principal momento del ciclo turístico se vivió en febrero con la llegada de cuatro naves y más de 3 mil visitantes.
Comunidad organizada de Melinka conoce acciones del Plan de Sostenibilidad de Emporcha
Reunión entre la portuaria estatal y actores de instituciones y organizaciones permitió intercambiar visiones sobre el desarrollo de la localidad.
Equipo de Emporcha se suma activamente a actividades del aniversario de Puerto Aguirre
Personal del muelle de conectividad de esta localidad han sido parte de la conmemoración n° 83 de este poblado en isla Las Huichas.
Cuatro cruceros y 3000 pasajeros arribarán a Emporcha durante febrero
Las naves son Azamara Journey, Seven Seas Splendor, Seven Seas Mariner y Splendor Regent, que llegarán a partir del 6 de febrero.
Emporcha valora inauguración de nuevo edificio de Aduanas en Puerto Chacabuco
Emporcha valora inauguración de nuevo edificio de Aduanas en Puerto Chacabuco