A.P. Moller - Maersk mejora ganancias subyacentes y aumenta sus ingresos en el primer semestre del año

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Los ingresos de A.P. Moller - Maersk crecieron un 8,4% en el Q2, por un total de USD 9 mil 600 millones en 12 meses, debido principalmente al aumento de las tarifas en Maersk Line. Las ganancias subyacentes en el Q2 subieron de USD 134 millones a USD 389 millones, gracias al beneficio subyacente de USD 327 millones aportado por Maersk Line. Se reportó una pérdida de USD 264 millones, como consecuencia de un deterioro post-impuesto de USD 732 millones, relacionado con Maersk Tankers y APM Terminals.

 

El rendimiento de A.P. Moller – Maersk durante el Q2 fue impulsado principalmente por la rentabilidad de Maersk Line, lo que se atribuye a la continua recuperación del mercado de contenedores sumado a un fuerte foco en el restablecimiento de la rentabilidad. La proyección para el año 2017 se mantiene, a pesar de que se espera un impacto financiero de USD 200-300 millones en el Q3 debido al reciente ataque de virus informático.

 

"Maersk Line es rentable otra vez y sus rendimientos están dentro de las proyecciones, con ingresos que aumentaron en USD 1.000 millones anuales en el segundo trimestre. Se registraron ganancias por USD 490 millones más comparado con el mismo periodo del año anterior, sobre la base de tarifas más altas”, afirma Søren Skou, CEO de A.P. Moller - Maersk.

 

La división de Transport & Logistics registró ingresos consolidados por USD 7.700 millones, lo que representa un incremento de un 15% en comparación con el mismo trimestre del año pasado. Además, presentó una ganancia subyacente de USD 442 millones, lo que significa un aumento considerable impulsado en gran parte por el alza en las tarifas de flete de contenedores. Por otra parte, la división Energy generó una ganancia subyacente de USD 182 millones en el Q2, siendo Maersk Oil el principal contribuyente.

 

"El foco de negocio para el petróleo y el gas de la división Energy se mantuvo en la optimizar el rendimiento; y la exploración de nuevos modelos de negocio para fortalecer la resiliencia bajo las condiciones actuales del mercado", destaca Søren Skou.

 

A finales de junio, A.P. Moller - Maersk fue afectado por el malware "No Petya", causando cierres de sistema que tuvieron un impacto significativo en los negocios, especialmente en el servicio de los contenedores. "Fuimos víctimas de un ataque de virus informático en la última semana del trimestre, el cual impactó principalmente a Maersk Line, APM Terminals y Damco. Los volúmenes de negocios fueron afectados negativamente por un par de semanas en julio y, como consecuencia, se verán afectados nuestros resultados del Q3. Esperamos que el ataque viral tenga un impacto negativo de USD 200-300 millones", declaró Søren Skou.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo ha sido seleccionado como el lema marítimo mundial para 2021, lo que refleja una clara necesidad de concienciar sobre el papel vital de la gente de mar en el comercio mundial, así como de aumentar su visibilidad.

IAN TAYLOR da charla a agencias integrantes de la cámara aduanera de Chile

IAN TAYLOR da charla a agencias integrantes de la cámara aduanera de Chile

Una interesante exposición titulada “Transporte Marítimo Internacional y Conocimientos de Embarque” realizó el Gerente Legal Corporativo de Empresas Taylor S.A. y abogado de la agencia de naves Ian Taylor Chile, Jack Howard, a más de 120 representantes de agencias de aduana nacionales y extranjeras reunidas en la duodécima sesión del Ciclo de Sesiones Virtuales 2020 de la Cámara Aduanera de Chile.

Ver más