Aduanas anuncia nuevas normas para fiscalizar labor de los Agentes de Aduanas

Director Nacional, José Ignacio Palma, lo informó durante la conmemoración de los 80 años de la Cámara Aduanera y su 79° Asamblea Anual.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El Director Nacional de Aduanas, José Ignacio Palma, participó en la inauguración de 79° Asamblea Anual de Socios de la Cámara Aduanera, actividad con que el gremio de los Agentes de Aduanas conmemoró los 80 años de su fundación, ocurrida en 1939.

 

La actividad comenzó con las palabras de bienvenida a todos los asistentes por parte de su presidente, Cristian Herrera, y del saludo del Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, quien destacó el trabajo que desarrollan en el contexto de la modernización y facilitación de comercio exterior.

 

La máxima autoridad de Aduanas, quien también intervino en la inauguración, relevó la labor de los Agentes de Aduanas y destacó que “son importantes colaboradores de nuestra función aduanera, por lo tanto los valoramos y apreciamos en este ámbito”.

 

Asimismo, ante el plenario de socios e invitados, José Ignacio Palma hizo un importante anuncio: “hemos presentado en esta ocasión un documento muy relevante, una sentida aspiración de ellos, que tiene que ver con el establecimiento de nuevas normas de carácter administrativo para llevar adelante los procesos sancionatorios”.

 

Agregó que “para los agentes de Aduanas esta era una preocupación fundamental. Nos estamos poniendo al día para modernizar la norma y propender a un procedimiento justo y racional. En definitiva, que el inicio de cualquier fiscalización en el ejercicio de la potestad disciplinaria que el Servicio tiene respecto de los Agentes esté siempre basado en un procedimiento que no sea arbitrario, sino que, por el contrario, la aplicación justa de las normas que regulan esta actividad”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo ha sido seleccionado como el lema marítimo mundial para 2021, lo que refleja una clara necesidad de concienciar sobre el papel vital de la gente de mar en el comercio mundial, así como de aumentar su visibilidad.

Ver más