Autoridades analizaron cómo volverá a operar la industria de turismo de cruceros

Corporación de puertos se reunió con subsecretario de Turismo y Sernatur.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001En una sesión virtual donde participaron sus directores y socios, la Corporación de Puertos del Cono Sur se reunió con el nuevo subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, y la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter.

 

La cita tuvo como objetivo darle la bienvenida al nuevo subsecretario y mostrar el quehacer de la corporación, además de analizar la situación actual de la industria de cruceros en el mundo, centrándose especialmente en la próxima temporada en Chile.

 

Víctor Oelckers, gerente general de Inchcape Chile, agencia naviera que representa a un porcentaje importante de esta industria en el país, habló del escenario que enfrentan hoy las líneas de cruceros a nivel mundial, debido al cese de operaciones como consecuencia de la pandemia de covid-19, y detalló los planes de reactivación que se espera implementar.

 

José Luis Uriarte afirmó que “la industria turística está viviendo un punto de inflexión en medio de la mayor crisis de su historia. Me ha correspondido asumir esta subsecretaría en un contexto en que el trabajo colaborativo, coordinado y articulado será vital para sobreponer a este sector, que aporta de manera fundamental al desarrollo económico y social del país”.

 

En lo que respecta a la temporada de cruceros 2020-2021 en Chile, el titular de Turismo señaló que “todo lo que se diga en este momento respecto a cuándo volverá a operar la industria de cruceros en el mundo dependerá exclusivamente de la reapertura de fronteras en función de la situación epidemiológica de los países. Estamos trabajando en la elaboración de protocolos sanitarios, que serán trabajados y comunicados oportunamente con los distintos actores de la industria, para estar preparados para el momento de reactivar la actividad turística”.

 

GENERAR CONFIANZA

 

La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, reveló que “hemos sostenido encuentros público-privados con todas las regiones del país, con el fin de tener a todos los actores del sector involucrados en la construcción de la hoja de ruta que orientará la reapertura paulatina de la industria turística, pues en este tema debemos hacer un trabajo coordinado con las comunidades, las autoridades locales, los tours operadores y pymes relacionadas al turismo. Es el destino el que debe generar las confianzas y aplicar los protocolos para lograr la reactivación de la actividad”.

 

Rodrigo Pinto, vicepresidente de la Corporación de Puertos del Cono Sur, afirmó que “esta reunión de trabajo confirma que la corporación continuará manteniendo una agenda de trabajo en conjunto con las autoridades de turismo para lograr que lleguen más cruceros a Chile. Asimismo, este año tendremos el desafío adicional de trabajar con autoridades locales de nuestros territorios para ayudarlos a que cada comunidad pueda sacar el máximo de provecho de la visita de una nave de pasajeros”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo ha sido seleccionado como el lema marítimo mundial para 2021, lo que refleja una clara necesidad de concienciar sobre el papel vital de la gente de mar en el comercio mundial, así como de aumentar su visibilidad.

Ver más