Bolivia fortalece el uso de puertos alternativos a Chile

El director general de Intereses Marítimos Fluviales y Lacustres de la Marina Boliviana, Carlos Mita, explica que los tres puertos hacia el canal Tamengo, son Puerto Jennefer, Puerto Aguirre y Puerto Gravetal, son lo más avanzados con normativa internacional para funcionar como terminales.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Las tres terminales fluviales asentadas en la cabecera de la hidrovía Paraná-Paraguay, apuntan a ser infraestructuras multipropósitos y multimodal, la hidrovía norte se está utilizando para la exportación de urea, soya en todas sus formas y cemento.

 

El  puerto Jennefer, cumplió con todos los exigencias, cuenta con presencia aduanera donde realizan trámites, Sensag, Armada Boliviana y migración.

 

Según Mita,  está en proceso de cumplimiento el Puerto Aguirre y Graveta, sobre el Puerto Buch aguardan el diseño final para su adecuación a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo ha sido seleccionado como el lema marítimo mundial para 2021, lo que refleja una clara necesidad de concienciar sobre el papel vital de la gente de mar en el comercio mundial, así como de aumentar su visibilidad.

IAN TAYLOR da charla a agencias integrantes de la cámara aduanera de Chile

IAN TAYLOR da charla a agencias integrantes de la cámara aduanera de Chile

Una interesante exposición titulada “Transporte Marítimo Internacional y Conocimientos de Embarque” realizó el Gerente Legal Corporativo de Empresas Taylor S.A. y abogado de la agencia de naves Ian Taylor Chile, Jack Howard, a más de 120 representantes de agencias de aduana nacionales y extranjeras reunidas en la duodécima sesión del Ciclo de Sesiones Virtuales 2020 de la Cámara Aduanera de Chile.

Ver más