Cepal proyecta una caída de las exportaciones e importaciones en Chile

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en su informe anual de la sobre el comercio exterior de la región, indicó que las exportaciones en el país caerán 6,6%.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El organismo, además, aseguró que las importaciones tendrán una baja de 5,6%.

 

A nivel regional, el organismo proyectó un escenario similar: una caída del valor de las exportaciones e importaciones de bienes de 2,0% y 3,0%.

 

La pronunciada desaceleración que ha sufrido el comercio mundial de bienes en esta década, y que se ha profundizado desde fines de 2018, “afectará negativamente el desempeño del comercio exterior de América Latina y el Caribe en 2019”.

 

Lo anterior, añadió Cepal, se contextualiza en el agravamiento de las tensiones comerciales, una menor demanda mundial y la creciente sustitución de importaciones por producción nacional en algunas economías.

 

A lo anterior, se suma la menor proporción de la producción china que se destina a la exportación, el retroceso de las cadenas globales de valor y la irrupción de nuevas tecnologías que causan un impacto en la naturaleza misma del comercio, entre otros factores.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo ha sido seleccionado como el lema marítimo mundial para 2021, lo que refleja una clara necesidad de concienciar sobre el papel vital de la gente de mar en el comercio mundial, así como de aumentar su visibilidad.

Ver más