Chiloé y Juan Fernández sufrirán el mayor oleaje en evento extremo de marejadas

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Se informa la llegada de un evento extremo de oleaje (Marejada) generado en el Pacífico Sur que afectará la costa de Chile Continental e Insular entre los días miércoles 9 y sábado 12 de agosto, con máximos que se percibirán el 9, 10 y 11 de agosto en Isla de Pascua, la zona centro sur y norte del país respectivamente.

 

El evento será el más intenso del año respecto a los de su tipo (generado en el Pacífico Sur), esperando que se presenten impactos costeros mayores al producido por el evento del 4 y 5 de julio de 2017, aunque menores a los impactos producidos por el evento del 3 y 4 de julio de 2013. Se espera la coincidencia de pleamar con la máxima intensidad del fenómeno en las regiones V y VI entre las 23:00 del 10 de agosto y las 2:00 del 11 de agosto; y en las regiones XV y I entre las 23:00 del 11 de agosto y las 02:00 del 12 de agosto.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo ha sido seleccionado como el lema marítimo mundial para 2021, lo que refleja una clara necesidad de concienciar sobre el papel vital de la gente de mar en el comercio mundial, así como de aumentar su visibilidad.

IAN TAYLOR da charla a agencias integrantes de la cámara aduanera de Chile

IAN TAYLOR da charla a agencias integrantes de la cámara aduanera de Chile

Una interesante exposición titulada “Transporte Marítimo Internacional y Conocimientos de Embarque” realizó el Gerente Legal Corporativo de Empresas Taylor S.A. y abogado de la agencia de naves Ian Taylor Chile, Jack Howard, a más de 120 representantes de agencias de aduana nacionales y extranjeras reunidas en la duodécima sesión del Ciclo de Sesiones Virtuales 2020 de la Cámara Aduanera de Chile.

Ver más