Corporación de Puertos del Cono Sur proyecta alza de 20% de recaladas en próxima temporada de cruceros en Chile

La entidad anticipa la llegada de más de 500 mil pasajeros y tripulantes al país

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Una positiva proyección de la temporada de cruceros 2019-2020 realizó la Corporación de Puertos del Cono Sur, pues durante este periodo se registrará un importante crecimiento tanto el número de recaladas como en el movimiento de pasajeros en el país.

 

Entre octubre de 2019 y abril de 2020 se esperan 320 recaladas de cruceros turísticos internacionales a lo largo de Chile, lo que equivale a un 20% más que en el mismo período anterior, cuando se registraron 267.

 

Por su parte, el número de visitantes - incluyendo pasajeros y tripulantes - también subirá un 20%, alcanzando los 500 mil turistas, según informó la organización, que agrupa a las 10 empresas portuarias estatales de Chile que reciben estas naves, a la agencia naviera INCHCAPE Chile y al operador turístico DMC Chile.

 

A nivel nacional, el índice de pasajeros experimentará un alza de 21%, mientras que la cifra de tripulantes que visitarán el país a bordo de estas embarcaciones tendrá un repunte de 16% en relación al periodo anterior.

 

La entidad aseguró que estas cifras solo incluyen los cruceros internacionales que llegan a los puertos del país, sin embargo, se espera incorporar los arribos que se producen en otros destinos turísticos de nuestro territorio, como Isla de Pascua, Juan Fernández, Niebla, Valdivia, Chaitén, Caleta Tortel y Puerto Edén, entre otros. “Si se suman estas recaladas vamos a superar el récord histórico de los últimos años en Chile”, aseguró el presidente de la Corporación de Puertos del Cono Sur, Carlos Mondaca.

 

El ejecutivo valoró el crecimiento que se espera para este periodo: “Este favorable escenario refleja el buen desempeño que hace años viene mostrando la industria de cruceros. Prueba de ello es que todas las últimas temporadas hemos visto un incremento en el número de cruceristas que llegan a Chile. Como Corporación de Puertos del Cono Sur estamos comprometidos con impulsar esta industria y tenemos grandes expectativas de su desarrollo en nuestro país. Chile es un destino atractivo y que cada vez acapara más miradas”.

 

Por su parte, el director ejecutivo, Sebastián Montero, comentó que “estamos muy contentos con las cifras proyectadas, que indican un crecimiento en la llegada de cruceros a todo el país en torno al 20%, tanto en recaladas como en visitantes, lo que demuestra el creciente interés de las líneas navieras por visitar nuestras ciudades, por lo tanto, debemos continuar desarrollando un trabajo permanente de promoción de nuestro destino con las compañías de cruceros internacionales”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo ha sido seleccionado como el lema marítimo mundial para 2021, lo que refleja una clara necesidad de concienciar sobre el papel vital de la gente de mar en el comercio mundial, así como de aumentar su visibilidad.

Ver más