Fiscalía resuelve casos del “Triángulo de las Bermudas” en San Antonio

Dentro del operativo realizado se recuperaron camiones, contenedores, dispositivos GPS, salmones, televisores, carnes y electrodomésticos, entre otras especies sustraídas.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000002En tres semanas de investigación por robos a camiones en San Antonio, la fiscalía contabilizó más de 3 mil millones en especies recuperadas y 23 imputados detenidos y en prisión preventiva por esos hechos, según consignó el sitio web de la entidad.

Así lo dio a conocer el fiscal jefe de la provincia, José Miguel Subiabre, precisando que los sujetos están vinculados a por lo menos tres bandas que han perpetrado robos de camiones en la ruta 78 en el denomnado caso del "Triangulo de las Bermudas".

“Desde esa perspectiva es que el balance, a tres semana de iniciada las investigaciones, es positivo, toda vez que hemos recuperado cargas y detenido a 23 personas imputadas y en prisión preventiva, tras diligencias en distintos puntos del país”, expuso Subiabre.

El trabajo de la fiscalía, efectuado en conjunto con la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios de la PDI de Valparaíso, se ha tradujo en la recuperación de camiones, contenedores, dispositivos GPS, televisores, carnes y electrodomésticos, entre otras especies sustraídas.

Otro de los resultados destacados tiene que ver con la recuperación de 21 toneladas de salmón, caso en cuyo marco se descubrió también, y se desbarató con la detención de los 12 implicados, la planificación de un asalto para apropiarse de $12 millones para el pago de temporeros.

Las diferentes causas tienen plazos de investigación de entre 90 y 150 días.

 

Fuente: Soysanantonio.cl

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo ha sido seleccionado como el lema marítimo mundial para 2021, lo que refleja una clara necesidad de concienciar sobre el papel vital de la gente de mar en el comercio mundial, así como de aumentar su visibilidad.

IAN TAYLOR da charla a agencias integrantes de la cámara aduanera de Chile

IAN TAYLOR da charla a agencias integrantes de la cámara aduanera de Chile

Una interesante exposición titulada “Transporte Marítimo Internacional y Conocimientos de Embarque” realizó el Gerente Legal Corporativo de Empresas Taylor S.A. y abogado de la agencia de naves Ian Taylor Chile, Jack Howard, a más de 120 representantes de agencias de aduana nacionales y extranjeras reunidas en la duodécima sesión del Ciclo de Sesiones Virtuales 2020 de la Cámara Aduanera de Chile.

Ver más