Índice de Costos del Transporte registró una variación mensual de -2,7% en junio

La variación del mes se explicó, principalmente, por la disminución del grupo recursos humanos.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

En junio de 2020, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Costos del Transporte (ICT) presentó una disminución mensual de 2,7%, acumulando -5,0% en lo que va del año.

 

La variación del mes se explicó, principalmente, por la disminución del grupo recursos humanos (-3,0%), que incidió -1,245 puntos porcentuales (pp.) sobre la variación mensual del ICT general.

 

En tanto, Combustibles registró una variación mensual de -4,0%, con una incidencia de -1,016 pp., mientras que Servicios financieros anotó una variación mensual de -2,4%, con una incidencia de -0,268 pp.

 

Por su parte, Otros servicios relativos al equipo de transporte presentó una variación mensual de -1,3%, con una incidencia de -0,148 pp.

 

Finalmente, Repuestos y accesorios para el funcionamiento y mantención del vehículo consignó una variación mensual de -0,2%, con una incidencia de -0,018 pp.

 

 

Imagen foto_00000012

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo ha sido seleccionado como el lema marítimo mundial para 2021, lo que refleja una clara necesidad de concienciar sobre el papel vital de la gente de mar en el comercio mundial, así como de aumentar su visibilidad.

Ver más