Irán retuvo a 2 barcos y a 10 marinos estadounidenses

Pentagono afirmó que Irán devolverá las naves y a la tripulación a salvo y con prontitud.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo
Imagen foto_00000002El Pentágono dijo que Irán devolverá con prontitud los dos buques y la tripulación de laMarina estadounidense que retuvo este martes en el Golfo Pérsico.

Las dos embarcaciones de la Marina cubrían la ruta entre Kuwait y Bahréin cuando Estados Unidos perdió contacto con ellos. Peter Cook, portavoz del Pentágo, señaló que "hemos estado en contacto con Irán y hemos recibido la seguridad de la tripulación y las embarcaciones serán devueltas pronto", informó la agencia The Associated Press.


Un funcionario de alto rango del Pentágono dijo a la cadena de televisión CNN que asciende a 10 el número de marinos bajo custodia iraní. La misma fuente precisó que “han estado en comunicación con las autoridades iraníes, que nos informaron que nuestro personal está seguro”.

Asimismo, fuentes detallaron que el incidente se produjo cerca de laIsla Farsi, en el corazón del Golfo Pérsico, luego de que uno de los buques registró algún tipo de desperfecto mecánico y quedaron varadas, agregó AP. Los marinos fueron entonces recogidos por Irán.

El secretario de Estado, John Kerry, llamó rápidamente a su contraparte iraní, Mohammed Javad Zarif, para intentar resolver la situación. Ambos funcionarios habían trabajado de cerca en los tres años de negociaciones nucleares entre Irán y Estados Unidos.

La situación se produce después de que en diciembre Irán realizó una prueba con un cohete cerca de barcos de guerra y embarcaciones de Estados Unidos en el Estrecho de Ormuz.

 

Fuente: Univision.com
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo ha sido seleccionado como el lema marítimo mundial para 2021, lo que refleja una clara necesidad de concienciar sobre el papel vital de la gente de mar en el comercio mundial, así como de aumentar su visibilidad.

Ver más