Se aprueba Central de Trabajadores de Chile
Tras una larga jornada, se logró concretar la primera central de empresas privadas.
Celebrando junto a los trabajadores, Arturo Martínez y Sergio Baeza, de Cotraporchi, han dado vida a una nueva Central de Trabajadores, con adherentes de diferentes empresas, como lo son LAN, multitiendas, los puertos de Chile. Contarán con nuevo sistema para negociar sus intereses.
El recuento final, para aprobar los estatutos se produjo faltando 5 minutos para las 19:00 en las instalaciones del Instituto Profesional La Araucana, ubicado en la ciudad de Santiago.
"Super contento porque hemos formado la gran Central de Trabajadores del sector privado, que ahora nos vamos a sentir bien representados para ver todos los temas que aquejan a nuestros trabajadores. Esta es la primera Central de la historia, que se crea del sector privado" señaló Sergio Baeza, presidente de Cotraporchi.
]
LOS MÁS VISTOS
"Magallanes...Magallanes" Segundo Coloquio Marítimo de Ligamar en Punta Arenas.
BIM Capitán Williams realiza su primera navegación formativa con estudiantes, en el marco del programa de capital humano marítimo portuario.
El Buque Escuela “Esmeralda” regresó a Valparaíso tras finalizar su 70° Crucero de Instrucción.
IFOP entrega una actualización de la Evaluación del evento de El Niño 2026 a la Comisión de Pesca, de la Cámara de Diputados
Destacada participación de ASONAVE en el Coloquio de Ligamar realizado en Punta Arenas.
ARTICULOS RELACIONADOS
COTRAPORCHI reúne a mujeres del sector portuario para dialogar sobre sus principales desafíos y oportunidades
Con el propósito de generar un espacio de reflexión, diálogo y reconocimiento al rol de las...
Trabajadores portuarios de Punta Arenas reciben reconocimiento a sus competencias laborales
Punta Arenas, 9 de septiembre de 2026.- Un total de 28 trabajadores portuarios de Punta Arenas,...
Cotraporchi aborda con autoridades del Trabajo problemática de la Jornada Excepcional y Turno Alternado
Dirigentes de todo el país agrupados a Cotraporchi, sostuvieron una reunión con el Subsecretario...
Dirigentes portuarios plantean al ministro del trabajo urgencia en abordar la jornada excepcional del sector
Detallan las principales inquietudes y desafíos que enfrentan los trabajadores portuarios en esta materia
COTRAPORCHI y ULTRAPORT Angamos impulsan seminario sobre educación emocional en Mejillones
Mejillones, julio de 2025. Con el objetivo de fortalecer el bienestar de la comunidad portuaria y...
COTRAPORCHI refuerza su compromiso con la seguridad portuaria y el cuidado del medio ambiente
El 29 de mayo se realizó en la ciudad de Mejillones el Seminario de Seguridad y Medio Ambiente en...
COTRAPORCHI y sindicatos portuarios promueven la seguridad en el Puerto de Coquimbo.
Con el respaldo de las empresas Ultraport y Terminal Puerto Coquimbo (TPC).
COTRAPORCHI impulsa la seguridad en el seminario integral de seguridad portuaria "Navegando Seguro”
Arica, 10 de junio 2024 – La Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (COTRAPORCHI), en...
Cotraporchi se capacita en las “Escuelas de Formación Sindical Concentradas 2023”
Para impulsar el desarrollo sostenible.
COTRAPORCHI reconocida por su “Compromiso con la Seguridad Laboral y el Bienestar de los Trabajadores"
Fue reconocido por el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) en la ceremonia anual de Distinción en Prevención 2023,













