Exportadores prefieren Bío Bío: más de 4 mil toneladas de uva saldrán desde Talcahuano
FUENTE RADIO BÍO BÍO
Más de 4 mil toneladas de uva serán exportadas desde Talcahuano con destino a Estados Unidos, ya que los exportadores prefirieron la región del Bío Bío debido al riesgo de LA MOSCA DE LA FRUTA que está latente en Valparaiso.
Se trata de 400 mil cajas de uva de primera selección, las que serán embarcadas durante este fin de semana en la región, para ser consumidas por estadounidenses.
El seremi de Agricultura, Rodrigo García, detalló que la carga será transportada en un barco ruso, que cuenta con refrigeración, agregando que es la primera vez que se exporta este volumen de fruta desde la zona.
Para la autoridad, esto “demuestra que la región del Bío Bio puede ser un canal para la exportación de fruta a los distintos mercados mundiales”.
El director (s) del SAG en la zona, Roberto Ferrada, indicó que en este caso los exportadores quisieron evitar el riesgo de la mosca de la fruta en las uvas y por eso prefirieron el Talcahuano Terminal Portuario S.A.
El gerente general del terminal portuario, Ruben Ramírez, señaló que el lugar tiene las condiciones suficientes como para albergar gran cantidad de camiones.
El proceso de carga demorará cerca de 60 horas y se espera que la exportación de grandes cantidades de fruta se repita en las próximas semanas.
LOS MÁS VISTOS
Al cumplir 22 años FOLOVAP se enfoca en la expansión portuaria de Valparaíso.
TPC, Ultraport y el SLEP impulsan inédita especialidad para formar el capital humano que demandará la industria portuaria y logística
Bloqueo ilegal del puerto de Quintero preocupa al sector empresarial por su impacto en la economía y deterioro del prestigio del país.
Acuerdan crédito internacional por US$50 millones para iniciar Puerto Exterior.
Nuestro Puerto Quintavisión Capítulo 49 Sábado 20.06.2026 con Atilio Macchiavello. 0 Años Portabilidad Ultramar. Fondos Concursables TPS 2026. CSAV Ligamar Dïa del Comercio Global.
ARTICULOS RELACIONADOS
Hanseatic Global Terminals Latin America incorpora a Florencia Márquez como nueva Directora de Desarrollo de Negocios
Liderará la identificación y desarrollo de nuevas oportunidades de inversión y expansión para la compañía en América Latina.
Puerto Valparaíso y TPV firman extensión de concesión del Terminal 2 hasta 2029
•Acuerdo con Terminal Portuario Valparaíso garantiza la operación del Espigón mientras avanza el proceso para la futura ampliación y desarrollo del puerto.
Estudiantes del Liceo Bicentenario Kronos conocen operación del Puerto de Iquique
En el contexto de una nueva jornada de la campaña institucional "Vive Tu Puerto", una delegación...
Tarapacá recibe primera visita oficial de la Aduana de Brasil para evaluar Corredor Bioceánico Vial
La Región de Tarapacá recibió a una delegación oficial integrada por funcionarios de la...
Lanzan la cuarta versión de los Fondos Concursables TPS que han beneficiado a 13 organizaciones sociales de Valparaíso.
Para postular, este año el programa llega con una plataforma digital simplificada.
Partió cuarta versión de Fondos Concursables TPS para organizaciones sociales de Valparaíso
Entre las novedades de esta edición, las postulaciones se podrán hacer en una plataforma digital y el monto para cada proyecto seleccionado aumentó a $2.500.000. Las bases para postular, formularios y el cronograma completo del proyecto están disponibles en www.tps.cl/fondos-concursables-2026
SEP informa nombramiento de nuevo directorio de la Empresa Portuaria Chacabuco
Durante la jornada de hoy el Consejo del Sistema de Empresas Públicas (SEP) informó la elección...
Tmaz impulsa su nueva etapa de crecimiento con cambios en su equipo ejecutivo
La compañía robustece su primera línea ejecutiva, con la incorporación de Carlos Balderas, como gerente Comercial y de Desarrollo de Negocios, y el nombramiento de Gerardo Monreal como Gerente de Operaciones.
SEP nombra nuevo Directorio de Empresa Portuaria Iquique
El Sistema de Empresas Públicas - SEP oficializó la designación de los nuevos integrantes del...
Puerto Arica recibió a científicos de la NASA y fue parte del Día cero del Gran Encuentro del Desierto
Los invitados pudieron conocer infraestructura portuaria y el funcionamiento del lugar, previo a la inauguración del evento en el Centro Turístico Integral.













