Iquique Terminal Internacional inicia exportación de azúcar boliviana
Iquique Terminal Internacional (ITI) inició el ciclo de exportación de azúcar boliviana, transfiriendo –en una primera etapa- más de mil toneladas de este producto.
La carga proveniente de Santa Cruz, es consolidada y luego, embarcada con destino a distintos puntos de Sudamérica. En los próximos días se espera la llegada de una mayor cantidad de este producto a ITI, después de que en diciembre pasado el gobierno del vecino país autorizara su libre exportación.
El encargado comercial de ITI en Santa Cruz, Diego Franco, comentó que la operación responde a la estrategia de diversificación de cargas del mercado boliviano. “Esta exportación de azúcar es una demostración de cómo ITI se ha ido ganando la confianza de los importadores y exportadores bolivianos, gracias al eficiente servicio que entregamos”, afirmó.
En tanto, el gerente general de ITI, Manuel Cañas, ratificó que la empresa está desarrollando un intenso trabajo en Bolivia con el objetivo de ampliar la participación en cargas del terminal iquiqueño. “Sin duda, ITI es el puerto más conveniente para los productores del vecino país, por la excelente conectividad, los tiempos de traslado, toda la logística que posee y un equipo de colaboradores altamente capacitados para la atención de carga extranjera. Las más de mil toneladas de azúcar que forman parte de este primer envío, responden al trabajo progresivo que hemos ejecutado en Bolivia abriendo nuevas oportunidades de negocios y realizando alianzas con productores e importadores de ese país”, aseveró.
LOS MÁS VISTOS
18-O: Estallido social planificado, un Chile infiltrado
Avanza la temporada de cruceros con doble recalada en Terminal Portuario Valparaíso, TPV.
Quién es China Railway Group, la gigante asiática socia de Sigdo Koppers tras el tren Valparaíso-Santiago
Hanseatic Global Terminals Latin America nombra a Juan Pablo Bowen como nuevo gerente general de Inland Services
TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.
ARTICULOS RELACIONADOS
Quinta Feria de Forjadores Ambientales reunió a cerca de mil estudiantes en Tarapacá
Iquique, octubre de 2025. Más de mil alumnos y profesores de distintos establecimientos...
ITI es reconocido por Programa Huella Chile por su compromiso medioambiental
Iquique, octubre 2025. Iquique Terminal Internacional (ITI) fue distinguido por el Programa...
ITI se transforma en el primer puerto chileno en recibir el buque ONE Sincerity
Iquique, octubre de 2025.- Iquique Terminal Internacional (ITI) recibió por primera vez a la nave...
Estudiantes se conectan con el mundo portuario y logístico en seminario organizado por ITI e Inacap
Iquique, septiembre de 2025. Con una convocatoria que reunió a cerca de 250 estudiantes de...
ITI moderniza sus operaciones portuarias con puesta en marcha de red LTE 4G
El terminal es el primero en la zona norte de Chile en implementar esta nueva tecnología.
Iquique Terminal Internacional (ITI) inaugura grúas de última generación para fortalecer el Desarrollo Logístico de Tarapacá
•Esta inversión estratégica forma parte de un ambicioso plan de modernización de más de US$ 15 millones que busca proyectar el puerto y prepararlo para los desafíos y oportunidades del futuro.
ITI recibió más de 2.800 visitantes en Jornada de Puertas Abiertas
Iquique, agosto de 2025. Iquique Terminal Internacional (ITI), puerto de Hanseatic Global...
ITI reconoce trayectoria de casi 80 colaboradores y contratistas
Iquique, agosto de 2025. En el marco de la conmemoración de sus 25 años de operación, Iquique...
Con nuevos portacontenedores ITI refuerza transferencias de carga y completa renovación de flota
Iquique, julio de 2025. Iquique Terminal Internacional (ITI) recibió cinco nuevos equipos...
Tres establecimientos educacionales de Tarapacá reciben fondos para iniciativas ambientales escolares
Iquique, junio de 2025. En el marco de la cuarta versión del Fondo Concursable “Forjadoras y...













