Buque portacontenedores de mayor capacidad que ha arribado a Chile fue recibido en el Puerto de San Antonio
Se trata del Cezanne perteneciente a Maersk, la flota más grande del mundo. La nave atenderá a SeaLand, la nueva línea del holding danés, especializada en la ruta norte-sur de América.
Viernes 20 febrero en San Antonio:
Maersk Line recibió a Cezanne, la nave de mayor capacidad que ha recibido Chile

- Con cabida para 9.962 contenedores y 300 metros de eslora, Cezanne inició su primera travesía en el puerto de Kaohsiung en Taiwán hace 44 días y, tras recorrer más de diez puertos del lejano oriente y América Latina, recala por primera vez en San Antonio.
- En términos de capacidad, podría cargar unas 150 millones de poleras, 25 millones de pares de zapatos o 2,5 millones de bicicletas
- “En Maersk Line estamos muy enfocados en nuestros clientes, y en ese sentido buscamos innovar constantemente para satisfacer sus demandas. Por eso, hoy con gran orgullo damos la bienvenida a Cezanne, que será parte de nuestro servicio que conecta Chile, Perú, Ecuador y Bolivia con el lejano oriente”, señaló Todd Pigeon, director de Maersk Line para la Costa Oeste de Sudamérica.
San Antonio, 20 de febrero de 2015.- Por segunda vez en menos de un año, Maersk Line marca un nuevo hito en la recalada de naves de carga superior en puertos chilenos. La compañía recibió este viernes a Cezanne, un barco que por sus características se configura como el buque con mayor capacidad de contenedores que ha recibido alguna vez un terminal nacional. En septiembre pasado, la naviera danesa sorprendió con la llegada al país de Gustav Maersk, la nave de mayor tamaño que había recalado en un puerto local.
En dependencias de San Antonio Terminal Internacional (STI), y ante la presencia de ejecutivos de la firma danesa y autoridades de la zona, recaló Cezanne. La embarcación, de 300 metros de eslora, 48 metros de manga y un calado de 14,5 metros, inició su travesía en el puerto de Kaohsiung, en Taiwán, hace 44 días. El buque está basado en el diseño de naves “Hyundai 9000 wide beam” y tiene una capacidad para transportar hasta 9.962 contenedores (TEU), de los cuales 1.450 pueden ser refrigerados (reefer). Para hacerse una idea, en promedio, los principales puertos chilenos reciben naves con capacidad en torno a las 7.000 TEU y con un promedio de 500 conexiones para contenedores refrigerados.
El director de Maersk Line para la Costa Oeste de Sudamérica, Todd Pigeon, explicó que la incorporación de Cezanne al servicio AC3 de la naviera responde a la constante búsqueda por ofrecer un mejor servicio a sus clientes.
“En Maersk Line estamos muy enfocados en nuestros clientes, y en ese sentido, buscamos innovar constantemente para satisfacer sus demandas. Por eso hoy, con gran orgullo, damos la bienvenida a Cezanne, que será parte de nuestro servicio que conecta Chile, Perú, Ecuador y Bolivia con el lejano oriente”, señaló Todd Pigeon.
Principales características de Cezanne
Cezanne destaca por su capacidad de carga y, adicionalmente, por la posibilidad que ofrece de transportar contenedores refrigerados, por lo que se denomina una nave reefer intensive.
Para dimensionar su volumen, si todos los contenedores transportados se pusieran en una fila, ésta alcanzaría los 60 kilómetros, lo que a su vez equivaldría a la carga de 150 millones de poleras, 25 millones de pares de zapatos o 2.500.000 de bicicletas.
Sobre Maersk Line y su operación en Chile
Fundada en 1928, Maersk Line es la filial de transporte naviero de la multinacional de origen danés, Grupo Maersk. Es la naviera más grande del mundo, con una flota superior a los 600 buques, una capacidad de 3,4 millones de TEUs y aproximadamente 25.000 trabajadores.
En materia de transporte naviero, dispone de operaciones en casi todos los países. En Latinoamérica y el Caribe entrega servicio en 24 de ellos. En el caso de la costa este del cono sur opera bajo el cluster Chile, Perú, Ecuador y Bolivia.
Respecto de Chile, tiene rutas y recala con sus naves portacontenedores en los puertos de Arica, Iquique, San Antonio y San Vicente, y tiene actualmente una participación de mercado cercana al 15%.
Maersk Line envía desde Chile al mundo principalmente productos forestales, frutas, productos congelados y vinos, y es responsable de la importación a Chile mayoritariamente de productos para el retail (textil, electrónica, electrodoméstico, calzado, etc.), muebles, juguetes y productos químicos, entre otros.
Su centro de operaciones está en Copenhague, Dinamarca, y atiende a cerca de 60.000 clientes en todo el mundo.
Anualmente, embarca alrededor de 11 millones de contenedores con carga a través del globo, lo que significa que recala en un puerto cada 15 minutos, lo que equivale a 33.000 recaladas de puerto en un año.
Durante 2012, el valor total de bienes transportados fue de aproximadamente 675.000 millones de dólares.
Sobre SeaLand
Enfocada en las necesidades especiales de los clientes y con el respaldo del Grupo Maersk, la naviera SeaLand inició formalmente sus operaciones en enero de este año. La compañía asumió la red de transporte de Maersk Line –principal empresa de transporte marítimo a nivel mundial- que corresponde al comercio intra-regional de América.
SeaLand cuenta con la red de servicios de Maersk Line como base para su operación y, adicionalmente, utiliza una fuerza de ventas y de servicio al cliente especializado con conocimiento local de cada país, lo que proporciona mayor flexibilidad y un servicio personalizado.
La naviera tiene su sede en Miami, Estados Unidos, y está trabajando con una estructura similar a la de otras operadoras regionales exitosas de Maersk Line, como lo son MCC Transport –dedicada al comercio intra-regional de Asia- y Seago Line –enfocada en el comercio entre países de Europa-.
LOS MÁS VISTOS
Cómo será el puerto bioceánico multimodal en Tierra del Fuego, Injerencia argentina en el estrecho, nueva ubicación de la mitad de Chile.
Un dramático llamado a superar el desempleo como principal desafío que enfrenta el país formuló Richard von Appen.
Autoridades del Trabajo y de EPV visitaron Terminal Cerros de Valparaíso en preparativos para implementar comités paritarios.
Ultraport Arica hizo importante donación a Escuela E-15 Ricardo Silva Arriagada
Ultraport cierra mes del trabajador portuario con dos hitos que fortalecen el desarrollo y la seguridad en los terminales de Chile
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto San Antonio celebró las Fiestas Patrias junto a la comunidad en el Paseo Bellamar
Con música y un ambiente familiar, Puerto San Antonio celebró las Fiestas Patrias junto a la...
Puerto San Antonio inició la celebración de Fiestas Patrias con una masiva jornada folclórica en el Paseo Bellamar
Puerto San Antonio comenzó las celebraciones de Fiestas Patrias con un exitoso evento abierto a...
Puerto San Antonio adjudicó Fondos Concursables 2026 a 77 organizaciones sociales de la comuna Recibidos
Setenta y siete organizaciones sociales de San Antonio fueron beneficiadas con los Fondos...
Gremio que representa los principales puertos de Brasil visitó Puerto San Antonio para conocer más sobre el sistema portuario chileno
Los principales desafíos y oportunidades que enfrenta el sistema portuario chileno, así como el...
Puerto San Antonio acumula a julio un aumento de 2,3% en transferencia de carga pese a una desaceleración en los últimos dos meses
Puerto San Antonio registró entre enero y julio de 2026 un total de 13.682.985 toneladas...
Puerto San Antonio y Universidad Adolfo Ibáñez inician proyecto para aumentar la eficiencia de la logística terrestre
Con una primera jornada de trabajo que reunió a equipos de la Empresa Portuaria San Antonio...
Puerto San Antonio y locatarios avanzan en un plan de trabajo para fortalecer el Paseo Bellamar
En el marco de su trabajo con la comunidad y de la relación ciudad-puerto, Puerto San Antonio...
Alumnos de la Escuela de Ingenieros Militares conocieron cómo funciona Puerto San Antonio
Oficiales y alumnos de la Escuela de Ingenieros Militares de Tejas Verdes participaron de una...
Infraestructura y calidad de vida: CCHC Valparaíso invita a encuentro abierto de alto nivel en San Antonio
La segunda conferencia del ciclo Construyendo Región 2026 se realizará el miércoles 26 de agosto en Enjoy San Antonio y reunirá a autoridades y especialistas para conversar sobre las grandes inversiones y proyectos que marcarán el futuro de la provincia. La actividad es abierta a la comunidad, previa inscripción.
Congreso Internacional LogiRed 2026 logra exitosa convocatoria con su primera versión en Puerto San Antonio
Con una convocatoria que superó el centenar de asistentes se realizó con éxito el Congreso...













