Puerto Panul y la Unión Comunal de Vecinos de San Antonio capacitaron a habitantes de Llolleo
Continuando con el plan de trabajo que el terminal granelero y los dirigentes de la UNCOSAN acordaron para el año en curso, Puerto Panul realizó una capacitación de nutrición y alimentación saludable a los habitantes de los sectores Cristo Rey, Las Lomas, Las Viudas, entre otros.
En esta ocasión, los vecinos y dirigentes se reunieron con Fernanda Soto, nutricionista que les entregó consejos para una alimentación saludable y prevención de enfermedades derivadas del sedentarismo y una dieta mal balanceada.
Los vecinos también conocieron los principales aspectos de la importante tarea que Puerto Panul desarrolla en la zona y cómo los granos limpios que llegan hasta su muelle están presentes a diario en la mesa de los lllolleinos.
En la capacitación había personas de todas las edades y la información fue entregada de una manera clara y didáctica.
En representación del terminal, habló su jefe de sostenibilidad, Pedro Rojas, quien agradeció la buena disposición de los dirigentes y vecinos, “la misión de Puerto Panul, es trabajar día a día para que los chilenos cuenten en su mesa con los productos que se elaboran a partir de los granos y proteína vegetal que llegan al terminal. De esta manera, aportamos con nuestro esfuerzo a la calidad de vida de nuestros vecinos y el país”, afirmó el ejecutivo.
Uno de los asistentes, fue el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San Antonio (UNCOSAN), Sergio Alarcón, quién se refirió a este programa de capacitación, “Hay muchos sanantoninos que sufren enfermedades derivadas de la mala alimentación, como son la hipertensión, la diabetes o la obesidad mórbida, por este motivo de conocer diversos alimentos y sus niveles de azúcar o calorías es fundamental para nuestra calidad de vida. Agradecemos la preocupación de Puerto Panul por entregar estos interesantes y necesarios conocimientos a nuestros vecinos”, señaló el dirigente.
Nury Malgüe, presidenta de la junta de vecinos de Cristo Rey, se manifestó satisfecha con esta instancia y agradeció al terminal por la iniciativa, “La información recibida en la capacitación fue esclarecedora para todos los vecinos y dirigentes que asistimos a ella. Estoy contenta de que Puerto Panul y la UNCOSAN estén haciendo este trabajo asociativo que es tan importante para los llolleinos”, indicó.
Sobre Puerto Panul
Desde su entrada en servicio, el 01 de enero del año 2000, Puerto Panul se especializó en transferencia de granos limpios de consumo humano y proteína vegetal, siendo hoy el terminal que surte de trigo a los principales molinos del país.
A su muelle, llega la proteína vegetal con la que se elabora el alimento para las productoras de carne del país, que tiene destino final el mercado chileno y extranjero.
LOS MÁS VISTOS
Fiscalía Nacional Económica considera que se justifica y es positivo reducir de dos a uno solo, los concesionarios de Puerto Valparaíso.
Corredor Bioceánico Longotoma, El Gran Proyecto Para Chile.
El ingeniero de industrias Sergio Merino Gómez es el nuevo presidente de Empresa Portuaria San Antonio.
El abogado Gonzalo Le Dantec Briceño, fue designado nuevo presidente del directorio de Empresa Portuaria Valparaíso.
La Liga Marítima homenajeó a la Armada.
ARTICULOS RELACIONADOS
El ingeniero de industrias Sergio Merino Gómez es el nuevo presidente de Empresa Portuaria San Antonio.
Reemplaza a Eduardo Abedrapo Bustos, especialista en regulación y contratación pública.
Puerto San Antonio, Armada y concesionarios hicieron que estudiantes pintaran el Mes del Mar
Una verdadera fiesta de colores, creatividad y encuentro familiar se vivió este sábado en el...
El ingeniero Civil de Industrias Sergio Merino Gómez es nombrado nuevo presidente de Empresa Portuaria San Antonio
Fue designado por el Sistema de Empresas Públicas SEP en reemplazo de Eduardo Abedrapo.
Por unanimidad aprueban Resolución de Calificación Ambiental de Puerto Exterior.
Gerente general de Puerto San Antonio Fernando Gajardo, asegura que "Pasa por sobre los puertos peruanos y se pone a la vanguardia a nivel mundial"
Puerto San Antonio anota crecimiento en transferencia de carga en el primer cuatrimestre
Registró un positivo desempeño en el movimiento de carga en el primer cuatrimestre del año respecto al mismo periodo de 2025.
Puerto San Antonio y la Armada invitan a niños y adolescentes al concurso de dibujo y pintura Mayo a tu Pinta
El próximo sábado 30 de mayo, desde las 10.30 horas en el sector de las mesas de ajedrez del...
Adultos mayores fortalecen habilidades digitales con proyecto de Fondos Concursables de Puerto San Antonio
La Unión Comunal de Adultos Mayores de San Antonio (UCAM) está desarrollando un taller de...
Comité Paritario de Puerto San Antonio es el primero de la región en 2026 en recibir la Certificación Intermedia de ACHS
La Empresa Portuaria San Antonio se convirtió en la primera organización de la Región de...
Puerto San Antonio reconoció a los trabajadores por su compromiso con la seguridad y la prevención de accidentes en las faenas portuarias
En el marco de lo que fue la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el...
Puerto San Antonio presenta su Memoria Integrada 2025 destacando un año histórico en transferencia de TEU y el avance del proyecto Puerto Exterior
La Empresa Portuaria San Antonio presentó su Memoria Integrada 2025, documento que reúne los...












