Puerto San Antonio organizó segundo seminario de derecho portuario
Esta versión de Regulación Legal de la Actividad Portuaria: “Régimen de Seguros”, contó con la colaboración del Centro de Derecho del Mar, perteneciente a la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).
Por segundo año, Puerto San Antonio organizó el seminario de derecho portuario, Regulación Legal de la Actividad Portuaria: “Régimen de Seguros”, con la colaboración del Centro de Derecho del Mar, perteneciente a la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).
El seminario fue realizado en el Museo de Historia Natural e Histórico (MUSA) y contó con la asistencia de los directores de la empresa portuaria, Ricardo Abuauad y Matías Larraín; el gerente general, Aldo Signorelli y de los académicos Alan Bronfman, decano de la Facultad de Derecho y Osvaldo Urrutia, director del Centro de Derecho del Mar, ambos de la PUCV, además de unos 60 asistentes interesados en esta materia.
Aldo Signorelli señaló que “nos enorgullece ser los organizadores de este seminario, por medio del cual esperamos sumar al debate propuesto en esta segunda versión. Es sumamente significativo que se lleven a cabo aquí en San Antonio y que contemos con la participación de importantes académicos”.
A su vez, el fiscal de la empresa portuaria, Pablo Suckel, destacó la participación de los expertos, “que nos compartieron sus experiencias y puntos de vista, que será de gran utilidad para los asistentes que vinieron de diversos puertos del país y que participaron activamente durante el desarrollo de este panel. Estamos aportando en la generación de una masa crítica gracias al apoyo de académicos de primer nivel”.
El profesor de Derecho Marítimo de la PUCV, Claudio Barroilhet, presentó las coberturas de seguros marítimos y portuarios, acerca de las pólizas y obligaciones de los aseguradores de la industria marítimo portuaria y luego fue el gerente general de Cave Liquidadores de Seguros Ltda., Andrew Cave, quien expuso acerca de los Clubes de Seguros P&I y sus competencias en la industria.
El presidente de Crawford Chile, Javier Carvallo, cerró el seminario con la aplicación práctica de huelgas y siniestros de terremoto. Asimismo, valoró esta instancia “porque siempre es importante discutir, Puerto San Antonio es una empresa líder en muchos sentidos y he ahí la importancia de que se generen este tipo de seminarios, en los que se tratan este tipo de materias como lo son terremotos y huelgas, factores claves que pueden detener la operación de un puerto”.
LOS MÁS VISTOS
La Liga Marítima homenajeó a la Armada.
Biministro de Economía, Daniel Mas visitó el buque científico Abate Molina.
Fiscalía Nacional Económica considera que se justifica y es positivo reducir de dos a uno solo, los concesionarios de Puerto Valparaíso.
La Coalición de Jóvenes Antárticos de Punta Arenas.
Sólo un 2% de las llamadas realizadas al 137 son verdaderas emergencias marítimas
ARTICULOS RELACIONADOS
Nuevo golpe al contrabando en el Puerto de San Antonio.
Evitó que 364 mil productos tecnológicos avaluados en US$ 2.340.838 se comercializaran ilegalmente.
Puerto San Antonio y la Armada invitan a niños y adolescentes al concurso de dibujo y pintura Mayo a tu Pinta
El próximo sábado 30 de mayo, desde las 10.30 horas en el sector de las mesas de ajedrez del...
DP World incorpora 7 modernos tracto eléctricos y refuerza su operación de contenedores
Son los primeros en llegar a un terminal de la zona central de Chile.
Adultos mayores fortalecen habilidades digitales con proyecto de Fondos Concursables de Puerto San Antonio
La Unión Comunal de Adultos Mayores de San Antonio (UCAM) está desarrollando un taller de...
Comité Paritario de Puerto San Antonio es el primero de la región en 2026 en recibir la Certificación Intermedia de ACHS
La Empresa Portuaria San Antonio se convirtió en la primera organización de la Región de...
Puerto San Antonio reconoció a los trabajadores por su compromiso con la seguridad y la prevención de accidentes en las faenas portuarias
En el marco de lo que fue la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el...
Puerto San Antonio presenta su Memoria Integrada 2025 destacando un año histórico en transferencia de TEU y el avance del proyecto Puerto Exterior
La Empresa Portuaria San Antonio presentó su Memoria Integrada 2025, documento que reúne los...
Con un homenaje a exportuarios Puerto San Antonio conmemoró 114 años de historia
Junto a representantes de la comunidad, ejecutivos portuarios, autoridades locales y dirigentes...
Puerto Valparaíso, TPS y TPV lanzan segundo operativo de limpieza en el Barrio Puerto
“Juntos Limpiamos el Barrio Puerto” amplía su periodo de intervención y consolida un trabajo público‑privado orientado al cuidado de este tradicional barrio de Valparaíso.
Presidente de la Comunidad Logística de San Antonio destacó en asamblea anual el aumento en la seguridad y la reducción de accidentes
En el marco de la asamblea anual de la Comunidad Logística de San Antonio (COLSA), su presidente,...













