
Maersk Line reporta utilidades históricas por US$ 714 millones a marzo de 2015
Los resultados son 57% superiores a los de los tres primeros meses de 2014 y representan las ganancias más altas registradas en la historia de Maersk Line para el período en análisis. Las ganancias del Grupo Maersk alcanzaron los US$ 1.572 millones de dólares durante el primer trimestre.
14 de mayo de 2015.– Maersk Line dio a conocer sus resultados al cierre del primer trimestre del año. En esa línea, la compañía totalizó a marzo utilidades por US$ 714 millones, lo que representa un avance de 57% en comparación con los primeros tres meses del año pasado y son los más altos alcanzados en la historia de la compañía para el período en análisis.
“El positivo resultado obtenido durante el primer trimestre de este año es el reflejo del sólido desempeño de Maersk Line y demuestra que estamos en buena posición para superar los números históricos que alcanzamos al cierre de 2014”, señalo el director para la Costa Oeste de Sudamérica de Maersk Line, Todd Pigeon.
Sobre los ingresos de la naviera danesa, estos pasaron de US$ 6.463 millones en el primer trimestre de 2014 a US$ 6.254 millones para el mismo período de 2015, mientras que el EBITDA ascendió a US$ 1.202 millones, mejor que los US$ 862 millones del lapso anterior.
Resultados del Grupo A.P. Moller Maersk
El Grupo Maersk obtuvo un beneficio neto de US$ 1.572 millones durante el primer trimestre, los que escalan 30% en comparación con el mismo período del año anterior.
Por su parte, el beneficio antes de impuestos alcanzó los US$ 1.823 millones, un 18% más bajo en relación con el período en estudio. En cuanto a las ganancias antes de impuestos, estas cayeron un 16% hasta los US$ 1.752 millones.
Sobre estos resultados, el CEO del Grupo Maersk, Nils Anderson, planteó que “el grupo ve 2015 con optimismo; eso nos lleva a mejorar ligeramente nuestra proyección para cerrar el año con resultados en torno a los a los US$ 4.000 millones”.
Sobre Maersk
El Grupo Maersk es un conglemerado mundial que consta de cinco líneas de negocio: Maersk Line -una de las compañías navieras más grande del mundo-, APM Terminals, Maersk Oil, Maersk Drilling y APM Shipping Services. La empresa opera en 130 países y emplea a más de 89.000 trabajadores.
Sobre Maersk Line y su operación en Chile
Fundada en 1928, Maersk Line es la filial de transporte naviero de la multinacional de origen danés, Grupo Maersk. Es la naviera más grande del mundo, con una flota superior a los 600 buques, una capacidad de 3,4 millones de TEUs y aproximadamente 25.000 trabajadores.
Maersk opera en Chile con las marcas Maersk Line y SeaLand, y dispone de operaciones en casi todos los países. En Latinoamérica y el Caribe, entrega servicio en 24 de ellos. En el caso de la costa oeste del cono sur opera bajo el cluster Chile, Perú, Ecuador y Bolivia.
Respecto de Chile, tiene rutas y recala con sus naves portacontenedores en los puertos de Arica, Iquique, San Antonio, Valparaíso, San Vicente y Coronel, y tiene actualmente, una participación de mercado cercana al 15%.
Maersk Line envía desde Chile al mundo principalmente productos forestales, frutas, productos congelados y vinos, y es responsable de la importación a Chile mayoritariamente de productos para el retail (textil, electrónica, electrodoméstico, calzado, etc.), muebles, juguetes y productos químicos, entre otros.
Su centro de operaciones está en Copenhague, Dinamarca y atiende a cerca de 60.000 clientes en todo el mundo.
Anualmente, embarca alrededor de 11 millones de contenedores con carga a través del globo, lo que significa que recala en un puerto cada 15 minutos, lo que equivale a 33.000l recaladas de puerto en un año.
LOS MÁS VISTOS

El proyecto de modificación al cabotaje es una vulneración a las pocas confianzas democráticas que le quedan a Chile, manifiesta la Alianza Marítima de Chile, ALMAR.

25 años rescatando la cultura del mar celebró la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.

El presidente del Colegio de Ingenieros de la Marina Mercante, propuso arribar a un acuerdo sobre la apertura del cabotaje.

Sorpresa causa en el ambiente marítimo las declaraciones del Comandante en Jefe de la Armada sobre la apertura del cabotaje.

Destacan la importancia de la Gente de Mar para la marina mercante y el desarrollo de Valparaíso y del país.
ARTICULOS RELACIONADOS
En una emotiva ceremonia Agunsa rindió homenaje a su destacado ejecutivo Waldo Caroca Hidalgo
Caroca se desempeñó durante 45 años en el Grupo de Empresas AGUNSA con una dilatada y brillante trayectoria.
Hapag-Lloyd apoya al equipo de vela chileno de los hermanos Grez en los Juegos Panamericanos Santiago 2023
La naviera de origen alemán trasladará las embarcaciones de la dupla, que llegarán a Chile desde Nueva Zelanda y Francia.
SAAM completa venta de activos portuarios y logísticos, y se enfocará en expansión de negocio de remolcadores
La compañía transfirió a Hapag-Lloyd 10 terminales portuarios en Chile, Estados Unidos, México, Costa Rica, Colombia y Ecuador, sus almacenes extraportuarios y operaciones de logística en Chile.
Astillero ASEMAR de Valdivia lanza buque de transporte de peces más grande construido en Chile.
Puede transportar 480 toneladas de peces vivos para la industria salmonicultora.
SAAM valora aprobación de FNE para la venta de sus terminales portuarios y operaciones logísticas a Hapag-Lloyd
La compañía proyecta transferir su propiedad en diez terminales portuarios en Chile, Estados Unidos, México, Costa Rica, Colombia y Ecuador, así como sus almacenes extraportuarios y operaciones de logística en Chile.
Retraso de inversiones portuarias, déficit de profesionales y digitalización preocupa a los Agentes de Naves.
En celebración de 31º Aniversario de ASONAVE.
Armadores insisten en que la propuesta del gobierno para la apertura del cabotaje debe ser perfeccionada.
Así lo manifestó el Presidente de la Asociación Nacional de Armadores, Enrique Ide, en el Día de la Marina Mercante.
Reforzando los ideales de su inspirador el Instituto Profesional Piloto Pardo, celebró el 205º Aniversario de la Marina Mercante Nacional.
Se distinguió al profesor al profesor Karel José Yurjevic y se homenajeó al creador del Himno de la Marina Mercante, Arturo Márquez.
Autoridades y armadores cotejaron sus posiciones frente a la apertura del cabotaje a naves extranjeras.
En seminario organizado por la Fundación Mascarona de gente de mar y la Escuela de Administración Pública de la Universidad de Valparaíso.
Saludo del presidente de Armasur, Héctor Henríquez, en el Día de la Marina Mercante.
Destaca el valor de los armadores del sur austral de Chile.