TPC descarga 1ra nave con proyecto eólico para región de Coquimbo.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Los aerogeneradores del proyecto Punta Sierra permanecerán almacenados en el terminal coquimbano hasta ser trasladados con la mayor seguridad hasta su destino final en Ovalle.

 

La descarga de estas estructuras de energía limpia se realizó en 8 turnos de trabajo donde participaron en conjunto hasta 40 trabajadores de TPC y Ultraport por cada turno.      

 

Terminal Puerto Coquimbo (TPC) descargó con seguridad y eficiencia las primeras 8 turbinas eólicas de un total de 32 pertenecientes al proyecto Punta Sierra de la empresa Pacific Hydro, que se ubicará en la comuna de Ovalle, aproximadamente a 150 kilómetros al sur de la ciudad de Coquimbo.

 

Hasta el sitio n°1 del terminal coquimbano arribó la semana pasada la nave  Huanghai Advance proveniente de China, siendo la primera de cuatro buques que llegarán al puerto con estas estructuras eólicas.

 

La descarga de estos grandes aerogeneradores de 2,5 MW y cada rotor compuesto de tres aspas que tendrá un diámetro de 121 metros, se realizó en 8 turnos de trabajo donde participaron en conjunto hasta 40 trabajadores de TPC y Ultraport por cada turno.

 

 “Como TPC estamos muy contentos de haber recibido este primer buque y de realizar la descarga del nuevo parque eólico Punta Sierra en forma exitosa y con altos estándares de seguridad. Sentimos que esta es una manera de contribuir al país y a la región en el desarrollo de energías limpias y, además, nos posiciona como el principal puerto multipropósito en la zona norte”, afirmó Gonzalo Fuentes, Gerente General del Terminal Puerto Coquimbo.

 

Punta Sierra tendrá una capacidad instalada de 82 MW y se estima que suministrará energía equivalente a 130.000 hogares al año, permitiendo además la reducción de 165.000 toneladas de carbono en el ambiente, lo que equivale a retirar de circulación de las calles a 60 mil automóviles. El proyecto representa una inversión cercana a los US$150 millones e inyectará su energía al Sistema Interconectado Central.

 

Los aerogeneradores se mantendrán almacenados en el terminal, mientras son trasladados por la empresa titular del proyecto con las más altas medidas de seguridad hacia su destino final en la comuna de Ovalle.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Puerto Coquimbo publicó su primer Reporte Integrado

Puerto Coquimbo publicó su primer Reporte Integrado

Por medio del documento, Empresa Portuaria Coquimbo, presenta los resultados de su gestión en el año 2020, basados en su desempeño económico, social y ambiental en la Ciudad – Puerto de la Región de Coquimbo.

Ver más