Jóvenes pupilos del mítico “Tiburón” Contreras cruzan a nado el Canal Chacao.
Ocho nadadores de entre 12 y 14 años serán parte de travesía que en 1982 hiciera por primera vez el propio ex deportista.
Este jueves 22 de enero, la delegación representante del “Grupo Tiburón”, a cargo del experimentado nadador Víctor “Tiburón” Contreras, viajará con rumbo a la Región de los Lagos, donde el próximo domingo 25 se lanzarán a las frías y correntosas aguas del Canal Chacao para realizar una nueva travesía.

Este grupo de ocho nadadores, de entre 12 y 24 años, representantes de la ciudad de Valparaíso, cruzará desde la Playa Eucaliptus, ubicada en las inmediaciones de Pargua en el continente, teniendo como punto de llegada el Faro Guillen, en la Isla de Chiloé.
Con la importante cooperación de Puerto Valparaíso, más el apoyo logístico de la Capitanía de Puerto de Ancud, los jóvenes deportistas recorrerán una distancia aproximada de 2.000 metros, buscando batir la marca de 34 minutos que hoy está en manos de Víctor Contreras junior, hijo del ex deportista.

Cabe recordar que fue el propio “Tiburón” el primer chileno en cruzar deportivamente el Canal de Chacao, en una travesía realizada en 1982, meses antes de su legendario cruce del Canal de La Mancha, en julio de ese mismo año.
Cabe destacar que estos 8 nadadores entrenaron durante varios meses para este desafío en la piscina del IND, en Playa Ancha, y en aguas abiertas los días domingo.
Los nadadores son:
Sebastián González 18 años
Felipe Jiménez 13 años
Alejandro Stowhas 15 años
Mario Allende J.R. 16 años
Escarlette Torres 15 años
Francisco Olavarría 24 años
Nicolás Aravena 12 años
Martin Aravena 15 años
EQUIPO TECNICO:
Víctor Tiburón Contreras
Ítalo Stowhas
Santiago Jiménez
Mario Allende G.
Katy Díaz
LOS MÁS VISTOS
Expertos plantean mayor coordinación público-privada ante avance del crimen organizado en la cadena logística
Oscar Hasbún “El sector público y privado deben coordinarse en políticas que nos permitan defendernos de esta lacra".
Rinden emotivo homenaje a Luis Atineos Lazarte
Corredor Bioceánico Longotoma, El Gran Proyecto Para Chile.
Quién es China Railway Group, la gigante asiática socia de Sigdo Koppers tras el tren Valparaíso-Santiago
ARTICULOS RELACIONADOS
Nuevo Directorio de EPV se constituye y despliega agenda de trabajo con foco en ampliación portuaria
El nuevo Directorio, encabezado por su presidente Gonzalo Le Dantec, realizó su primera jornada de trabajo, que incluyó reuniones institucionales y visitas a los terminales.
Presidente de Folovap, Braulio Cubillos, destacó avances de la expansión portuaria.
Aseguró que se consideran amplios espacios del borde costero para la comunidad.
Satisfacción por avances ante el TLC y el COEVA del proyecto de expansión de Puerto Valparaíso.
Así lo señaló el gerente general de EPV, Franco Gandolfo.
Fiscalía Nacional Económica considera que se justifica y es positivo reducir de dos a uno solo, los concesionarios de Puerto Valparaíso.
Pero advierte que el proceso no debe ir en desmedro de la transferencia de la carga fraccionada.
El abogado Gonzalo Le Dantec Briceño, fue designado nuevo presidente del directorio de Empresa Portuaria Valparaíso.
Estará acompañado de los directores Karin Moore J., Juan Manuel Gutiérrez P., Beatriz Mella L. y Franco Basso S.
Puerto Valparaíso expone sobre sobre licitación conjunta de los terminales 1 y 2
En transmisión telemática ante el Tribunal de la Libre Competencia
El abogado Gonzalo Le Dantec encabezará el directorio de Puerto Valparaíso,
Así lo informó el Consejo Directivo del Sistema de Empresas (SEP), que en el directorio designó a Karin Moore J., Juan Manuel Gutiérrez P., Beatriz Mella L. y Franco Basso S.
Ejecutivos de Nuevo Pudahuel: “Puerto Valparaíso es un referente para nosotros”
Delegación del principal terminal aéreo del país conoció en terreno el funcionamiento del sistema logístico portuario desarrollado en Valparaíso, con foco en eficiencia, trazabilidad y gestión colaborativa.
Puerto Valparaíso inicia proceso de entrega de información sobre el futuro del Terminal 2
Empresa estatal avanza hacia su objetivo estratégico de un modelo de operación integrado del sistema portuario de Valparaíso.
Guías turísticos del Muelle Prat se capacitan para contar Valparaíso desde el mar
A través del programa Conciencia Turística “Conocer Conduce a Mar”, liderado por Empresa Portuaria Valparaíso y la Municipalidad, anfitriones participaron de talleres para mejorar la experiencia de visitantes.













