Crucero “Amadea” recaló en Puerto de Iquique
Proveniente de Puerto de Coquimbo, arribó el crucero “Amadea” que tiene proyectada una permanencia de 10 horas en Iquique para que los turistas, en su totalidad alemanes, realicen diversos recorridos por la ciudad.
Comunicado de prensa
Viernes 07 de febrero del 2020

El crucero “Amadea” del operador alemán Phoenix Reisen y de bandera de Bahamas, arribó por tercera vez a Iquique y en esta oportunidad, cumplió con la quinta recalada de la Temporada de Cruceros 2019-2020.
La nave recaló en el Terminal Molo de Empresa Portuaria Iquique (EPI) y mide 193 metros de eslora y 27,8 metros de manga. Llegó a la ciudad con 236 pasajeros y 306 tripulantes, de los cuales desembarcaron 153 para sumarse a los circuitos turísticos en la Región de Tarapacá.
El gerente general de EPI, Rubén Castro explicó que “en 2016, fue la primera vez que este crucero pasó por la ciudad; en aquella oportunidad, los pasajeros tuvieron que descender en altamar y fueron desembarcados mediante tender al Paseo Puerto Iquique, ya que, el Terminal Molo no estaba en condiciones operativas producto de las obras de reconstrucción post terremotos” asimismo agregó que “ahora el terminal está 100% operativo y en condición antisísmica”.
Rubén Castro puso énfasis y destacó que “el éxito de esta recalada es producto del trabajo coordinado de los diferentes actores públicos y privados, que, con gran voluntad y profesionalismo, nos abre la posibilidad de entregar un servicio eficiente y seguro para las naves de pasajeros y así aportar al desarrollo turístico regional”.

El crucero dedicado al mercado alemán ofrece tranquilidad y comodidad a los pasajeros abordo. Cuenta con salones, restaurantes, siete bares, ocho cubiertas para los pasajeros, sala de estar, biblioteca, sala de internet, ascensores, lavandería servicio a la habitación, desayunos en el camarote, spa, zona de bienestar, jacuzzi, sauna, gimnasio, baños a vapor, entre otros.
CIRCUITOS TURÍSTICOS
El “Amadea” arribó a las 10:17 am y permanecerá en Iquique por 10 horas, tiempo necesario para que los pasajeros puedan realizar los diferentes circuitos turísticos donde visitan, por ejemplo, la Salitrera Humberstone, Pica y Pintados, mientras otros pasajeros optan por conocer Iquique. Para ello, se habilitó el ingreso de 6 buses para las diferentes rutas, como también, 2 buses de acercamiento entre el Puerto de Iquique y la Plaza Prat.
Durante la estadía del crucero participaron coordinadamente Aduana, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Armada de Chile, SAG, Sernatur, la Agencia Desierto Verde Expediciones, el tour operador, artesanos, entre otros.
El crucero arribó desde el Puerto de Coquimbo y de Iquique zarpará hacia ILO, en Perú.
Según la planificación naviera los siguientes cruceros en llegar a la ciudad serán el “Hanseactiv Nature”, el “Azamara Pursuit” y “Le Boreal” el 15, 20 y 23 de marzo, respectivamente, finalizando la temporada con el crucero “Roald Amundsen” el 09 de abril.
Finalmente, Castro precisó que “con respecto al brote de coronavirus en el mundo, actualmente los puertos estamos en constante monitoreo y apoyando a las instituciones competentes en la aplicación de todos los protocolos de protección indicados por el Ministerio de Salud, los cuales, se desarrollan antes del arribo de la nave”:
LOS MÁS VISTOS
CSAV y Ligamar unen a sectores público y privado contra el crimen organizado.
Ultramar celebró 10 años de sus reportes de sostenibilidad con enfoque en la persona humana.
Presidente del directorio de Empresas Taylor visita oficina en Punta Arenas ante nuevo proceso que inicia la empresa
Rinden emotivo homenaje a Luis Atineos Lazarte
Lanzan la cuarta versión de los Fondos Concursables TPS que han beneficiado a 13 organizaciones sociales de Valparaíso.
ARTICULOS RELACIONADOS
SEP nombra nuevo Directorio de Empresa Portuaria Iquique
El Sistema de Empresas Públicas - SEP oficializó la designación de los nuevos integrantes del...
ITI impulsa su crecimiento en 2026 con aumento de 7% en transferencia de contenedores
•El terminal portuario movilizó más de 1,3 millones de toneladas durante los primeros cinco meses del año.
Estudiantes de Colegio Robert Johnson conocen en terreno operación del Puerto de Iquique
En el contexto de una nueva jornada de la campaña institucional "Vive Tu Puerto", una delegación...
ITI, Armada y Lancheros impulsan concursos escolares que destacan el vínculo entre el puerto y la historia de Iquique
Iquique, mayo de 2026. Con el objetivo de fomentar la creatividad, el conocimiento de la historia...
Estudiantes del Colegio Inglés participan en jornada de vinculación "Vive Tu Puerto"
Con la finalidad de estrechar vínculos con la comunidad estudiantil y fortalecer el conocimiento...
Puerto de Iquique mantiene desempeño alcanzado en 2025, pero advierte volatilidad por conflicto en Medio Oriente
El Puerto de Iquique inicia 2026 manteniendo el nivel que le permitió establecer, durante el...
ITI refuerza su rol estratégico con la integración de Evergreen al Servicio Chancay Express
•Línea naviera regresa al terminal tras cinco años.
Puertos de Hanseatic Global Terminals Latin America se reúnen en Iquique para fortalecer trabajo en seguridad
El encuentro congregó a representantes de cinco países con el objetivo de avanzar en una gestión de riesgos sólida y consistente.
Puertos de Hanseatic Global Terminals Latin America se reúnen en Iquique para fortalecer trabajo en seguridad
El encuentro congregó a representantes de cinco países con el objetivo de avanzar en una gestión de riesgos sólida y consistente.
ITI recibe la nave de mayor envergadura de los últimos 16 años
Iquique, abril de 2026. Iquique Terminal Internacional (ITI), parte de Hanseatic Global...













