Delegación de Fedefruta visita San Antonio Terminal Internacional

La delegación de la entidad gremial, encabezada por su presidente, Ramón Achurra, conoció en terreno las ventajas de STI y se estableció una agenda de trabajo a futuro.  

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000002Con el objetivo de conocer en terreno las características y ventajas que tiene San Antonio Terminal Internacional (STI) para las exportaciones del sector frutícola, representantes de Fedefruta visitaron dicho terminal.

 

Ambas entidades definieron una agenda de trabajo conjunto, la que comenzará con la realización de actividades que reúnan a trabajadores portuarios y frutícolas para que puedan compartir experiencias. Además, se acordó la conformación de mesas de trabajo en las que buscarán, proponer  soluciones conjuntas a las problemáticas de la industria y optimizar la cadena logística.

 

El gerente general de STI, José Francisco Iribarren, explicó que “fue una muy buena instancia para reforzar los lazos con Fedefruta, ya que el sector frutícola y portuario son dos aliados estratégicos en el comercio exterior. Además, gracias a las mesas de trabajo, podremos analizar y compartir opiniones sobre los temas que tenemos en común”.

 

Imagen foto_00000001En tanto, el presidente de Fedefruta, Ramón Achurra, señaló que “para nosotros como productores y gremio fruticultor, es muy importante entender cómo trabaja San Antonio Terminal Internacional, por lo que la visita fue muy productiva, ya que pudimos cerciorarnos de la capacidad de este terminal, la modernidad de sus procesos y las tecnologías con las que cuentan para que nuestra fruta llegue de la mejor manera a sus destinos”.

 

La delegación de Fedefruta estuvo compuesta por su presidente, Ramón Achurra; el vicepresidente, Antonio Walker; el gerente general, Juan Carlos Sepúlveda y el asesor de presidencia, Ricardo Vial; quienes se reunieron con el gerente general de STI, José Francisco Iribarren; el gerente comercial, Cristóbal Kulczewski y el gerente de Planificación, Gestión y Sistemas, Mario Elgueta.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Con simulacro de emergencia, STI refuerza su seguridad

Con simulacro de emergencia, STI refuerza su seguridad

El ejercicio, que involucró también a actores externos, permitió evaluar la respuesta del equipo del terminal concesionado e identificar espacios de mejora para estar preparados ante eventuales incidentes con carga peligrosa.

 

 

Ver más